domingo 21 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Espinel tras el triunfo: «Me siento orgulloso del equipo en que estoy»

El director técnico de Santiago Wanderers elogió el actuar de sus pupilos, en el importante triunfo por 2-1 de los 'caturros' sobre una Universidad Católica que no logra encontrar el norte. Además, destacó el repunte obtenido, tras la eliminación de Copa Chile, a manos de Deportes La Serena.

Santiago Wanderers alcanzó la punta del Torneo de Apertura -junto a Deportes Iquique- tras vencer en San Carlos de Apoquindo al actual campeón, Universidad Católica, que venía golpeado de la dolorosa eliminación por Copa Sudamericana frente al Real Potosí.

Así, su director técnico, Eduardo Espinel, se mostró feliz por el importante triunfo de su equipo y declaró a CDF que «me siento orgulloso del grupo en que estamos, que hacen el esfuerzo en la cancha. Les pedimos que disfruten el trabajo en el campo. Lo importante es estar convencidos de la idea, y la verdad es que nos sentimos orgullosos del lugar que estamos»

Eso sí, el uruguayo reconoció que no fue fácil levantar al elenco ‘caturro’ tras la eliminación de Copa Chile, a manos de Deportes La Serena, pero explicó que este momento les ha ayudado a levantar cabeza. «Arrancamos mal en la Copa Chile, pero cuando le planteamos a los jugadores que teníamos que salir adelante y enfocarnos en lo que había que hacer. Ellos ahora están convencidos de que hay una manera y que se pueden ganar el prestigio. Eso indica que tenemos un presente muy lindo y hay que disfrutarlo», añadió.

Finalmente, el estratega señaló que el mal momento de los ‘Cruzados’ facilitó la tarea de sus dirigidos: «Nosotros hablamos que más allá de lo táctico, había que hacer algo sicológico, porque era un rival que no se le estaban dando los resultados. Teníamos que ir molestándolos, y poder aprovechar todo eso», concluyó.

TERANS: «SOMOS UN EQUIPO QUE TIENE HAMBRE»

Miguel Terans ha sido uno de los grandes jugadores de este nuevo Santiago Wanderers, y fue figura en el 2-1 sobre la UC. Así, el jugador indicó al CDF tras el encuentro que «ha sido un partido difícil, pero hemos hecho un gran partido y por eso nos llevamos el triunfo. Creo que fue un partido que planificamos muy bien y salió a la perfección. Nuestro fuerte es atacar por fuera, y eso determinó que pudieramos ganar».

Además, el volante cree que su equipo puede seguir en alza, porque aseguró que las ganas están. «Creo que somos un equipo que tiene mucha hambre, y tenemos muy claro lo que tenemos en mente, que es estar arriba. Nos tenemos que hacer fuertes frente a Antofagasta para seguir arriba», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel