martes 23 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

La Guaira de Núñez venció a Emelec y quedó cerca de octavos

El ex portero de Palestino jugó en la victoria por 4-2 del elenco venezolano sobre el conjunto de Alfredo Arias por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Los naranjas pudieron liquidar la serie en el primer tiempo, pero Emelec consiguió recortar distancias para dejar la llave abierta.

La Guaira de Felipe Núñez está dando que hablar en la Copa Sudamericana. El cuadro del portero chileno ya eliminó a Tolima en primera fase y ahora venció por 4-2 como local a Emelec y quedó a un paso de avanzar a los octavos de final de la cita continental.

El ex portero de Palestino fue titular en el conjunto dueño de casa y tuvo una gran intervención a los 17’ para evitar el primero de los ecuatorianos.  Luego su equipo se puso en ventaja a los 27 minutos gracias a un gol de Arles Flores y de ahí en adelante el duelo tuvo grandes emociones.

Tras el primer gol la estrategia de La Guaira fue clara: refugiarse y buscar los espacios que dejara el rival en el fondo. La receta dio resultado y a los 38’, Darwin González aumentó con un potente remate que ni siquiera pudo ser frenado por un defensor que intentó atajarlo con la mano. Luego del descanso, González volvió a aparecer y a los 49’ culminó un contragolpe con un buen remate bajo para el 3-0.

Hasta ahí parecía ser una llave liquidada a favor del elenco del chileno, pero Emelec logró reaccionar a los 53’ por medio de un disparo de larga distancia de Fernando Gaibor que Núñez, pese a manotear el balón, no pudo evitar que éste llegara al fondo de la red.

Luego a los 67’, un inexistente penal cobrado por el árbitro permitió que el ex Unión Española, Emanuel Herrera, pusiera el 3-2 y sembrara el nerviosismo en el conjunto naranja, que rápidamente logró dar el golpe definitivo. A los 71’, Darwin González desbordó y dejó solo a Freddy Arrieta, quien puso el 4-2 final que deja a La Guaira con la primera chance de avanzar a octavos de final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Núñez