miércoles 24 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Junior fue figura en clasificación de Dínamo en Champions League

El delantero chileno marcó en la agonía el 1-1 que envió la llave ante Salzburgo al alargue, donde el conjunto de Zagreb consiguió ganar por 2-1 y se metió en la fase grupal de la Liga de Campeones. Ángelo Henríquez también fue titular pero tuvo un bajo rendimiento en su equipo.

Dínamo Zagreb logró una heroica clasificación a la fase de grupos de la Champions League, y pieza clave fue el chileno Junior Fernandes. El atacante marcó el gol de la igualdad 1-1 ante Salzburgo en los últimos minutos y llevó la llave a un alargue en que su escuadra consiguió avanzar.

Tanto Fernandes como Ángelo Henriquez comenzaron desde el primer minuto para intentar un triunfo en el Red Bull Arena de Salzburgo. El resultado de 1-1 en Croacia fue aprovechado por los austriacos, quienes a los 22’ lograron marcar por medio de una gran jugada individual de Valentino Lazaro.

Ahí comenzó la preocupación del conjunto de Zagreb, quien no lograba generar peligro con la dupla de chilenos en el ataque. Ninguno de los dos hacía un buen partido y aunque la visita tenía el control del balón no lograba profundizar. Por lo mismo el DT del Dínamo optó sacar a un desaparecido Henríquez y envió a la cancha a Ante Coric, quien fue la compañía necesaria para Fernandes.

FBL-EUR-C1-SALZBURG-ZAGREBCon la entrada del goleador, el cuadro de Zagreb adelantó sus líneas y ahí Junior explotó sus mejores armas. El ex Palestino pudo abrir la cuenta a los 70’, pero su cabezazo fue rechazado al córner por el portero Alexander Walke. De ahí en más, el ariete fue una pesadilla para la defensa austriaca, y a los 87’ capturó un centro desde la derecha para sacar un potente remate, que salvó a su elenco de la eliminación y envió el partido a la prórroga.

En el tiempo suplementario Dínamo logró dar el golpe, y con un cabezazo de El Arbi Soudani consiguió quedarse con la victoria y el pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Este jueves en Mónaco se realizará el sorteo, en el cual se sabrá el camino de los equipos más importantes de Europa en busca de la ansiada ‘Orejona’.

AJAX ELIMINADO

El conjunto holandés quedó fuera de la Champions League al perder por 4-1 en su visita al Rostov de Rusia, el cual se inscribió entre el selecto grupo de 32 elencos que irán por el certamen continental. En otra llave, el Boprussia Monchengladbach no tuvo problemas para avanzar al golear por 6-1 al Young Boys de Suiza.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes