miércoles 24 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino uno a uno: Comenzó bien pero sintió el partido en Cuzco

Los de Nicolás Córdova rescataron una igualdad en el partido de ida por Copa Sudamericana gracias al buen arranque de partido que tuvieron en Cuzco. La figura de Leonardo Valencia permitió sacar una ventaja en el inicio que deja a los 'árabes' en buen pies para la revancha en Santiago.

1. Darío Melo: De los puntos altos en Palestino. El mundialista con la ‘Roja’ Sub 20 en Turquí 2013 apareció cuando más lo necesitaba su equipo y evitó una derrota para los ‘árabes’. No tuvo responsabilidad en los goles.

13. Francisco Sierralta: Sin ser lateral cumple bien en esa posición. Sin embargo, cometió un error en la salida a los 28’ que terminó en el penal que les permitió a los peruanos descontar. En el complemento, cuando los dueños de casa eran superiores, se mostró sólido en su puesto.

Palestino Garcilaso419. Ezequiel Luna: En algunas oportunidades fue superado, sobre todo en el segundo tiempo cuando peor lo pasó el cuadro de Nicolás Córdova. No obstante, sacó adelante la tarea y resolvió bien cuando debió hacerlo.

4. Benjamín Vidal: Fue el encargado de abrir el marcador para el empate en Perú. El ex O’Higgins saca cuentas positivas por su anotación, pero igualmente pasó complicaciones cuando los peruanos se fueron en ataque, aunque resolver sin mayores problemas.

11. Roberto Cereceda: Durante el primer tiempo se vio más en labores ofensivas, en el buen trabajo que hace con Diego Torres por su sector. Sin embargo, en la segunda partes se dedicó más a defender y en pocas oportunidades se pudo proyectar por el cansancio del equipo y el buen trabajo de Garcilaso.

5. Agustín Farías: Es el equilibrio de Palestino y cuando no está se nota. Como todo el equipo se vio bien durante el primer tiempo, recuperando y distribuyendo bien los balones, pero en el complemento bajó mucho su nivel y no pudo ayudar en la recuperación para evitar las llegadas de los peruanos.

17. Esteban Carvajal: Al igual que Farías sintió el desarrollo del partido. Terminó retrocediendo y siendo más ayuda para los centrales que recuperando balones en la mitad del terreno.

8. Franco Mazurek: No se mostró mucho como lo hace en otros partidos. Conforme avanzó el encuentro se notó su cansancio y terminó siendo intrascendente, razón por la que fue sustituido a los 66’ por Vidangossy.

6. Diego Torres: Aprovecha bien su trabajo con perfil cambiado, siendo siempre un agente ofensivo por la sorpresa que causa por su costado. Sin embargo, con el pasar de los minutos se fue cansando y no tuvo mucha participación ofensiva, sobre todo durante el sgundo tiempo.

Palestino Garcilaso210. Leonardo Valencia: La figura ‘árabe’. Su buena pegada se notó en los primeros 20 minutos del partido y así salieron las anotaciones con las que los ‘tetracolores’ se llevaron un punto de su visita a Cuzco. Terminó cansado como todo el equipo y salió por Shadi Shaban

9. Leandro Benegas: Partido ingrato para el argentino. No contó con grandes opciones de riesgo y se dedicó más a aguantar y corretear a los defensores para recuperar rápido el balón. En el final del partido tuvo el gol del triunfo pero se lo anularon por una supuesta posición de adelanto.

15. Jason Silva (66’ Diego Torres): Buscó darle otra alternativa a la ofensiva del conjunto de colonia, sobre todo aprovechando que no tenía el cansancio de sus compañeros.

18. Mathías Vidangossy (66’ Fran Mazurek): Trató de aprovechar las pocas oportunidades que tuvo para irse en ofensiva y generar peligro en el área rival, pero no contó con muchos balones para marcar diferencias.

28. Shadi Shaban (82’ Leonardo Valencia): Jugó pocos minutos para ser evaluado.

DT. Nicolás Córdova: El ex volante sigue dando muestras que tiene un futuro promisorio. El adiestrador de los ‘árabes’ no se guardó nada en el inicio del encuentro y propuso un partido intenso para sacar una rápida ventaja en la altura de Cuzco. La estrategia le dio resultado y antes de los 20’ se puso 2-0, pero un error de Sierralta y el cansancio del equipo impidieron que los chilenos se llevaran un triunfo desde Perú.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Palestino 
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova