jueves 25 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Díaz fue titular en triunfo de Sol de América sobre S. Huancayo

El ex delantero de la 'U' jugó 64 minutos y fue reemplazado por lesión en el ajustado triunfo como local de Sol de América por 1-0 sobre el Sport Huancayo de Perú, dejando la llave abierta para la revancha por la Sudamericana. Además, el Vitoria sufrió para vencer por 2-1 al Coritiba.

Isaac Díaz es uno de los chilenos que sigue en carrera en Copa Sudamericana con equipos extranjeros -junto a Felipe Núñez-, y esta vez dijo presente en el partido de ida entre Sol de América y Sport Huancayo en Paraguay, válido por la segunda fase del torneo continental.

Luego de un retraso de unos 15 minutos debido a falta de iluminación, se dio inicio al encuentro, donde los locales salieron con todo en busca del triunfo, y así se tradujo también en el marcador, pues en apenas ocho minutos de juego, llegó el apertura de la cuenta. El volante Yonathan Samaniego remató al arco desde fuera del área, y gracias a un rebote en un defensa del elenco peruano, los ‘danzarines’ se colocaron en ventaja.

La ventaja se mantuvo hasta el descanso, y en el segundo tiempo se mantuvo la tónica, pero los paraguayos no lograron llegar con claridad al arco rival, mientras que el Huancayo esperaba para salir de contragolpe, aunque tampoco lo hizo con éxito. Luego, a los 64′ el ‘Torito de Fresia’ tuvo que ser reemplazado por lesión, y sus compañeros no pudieron estirar más cifras durante el resto del encuentro.

De esta manera, Sol de América se encuentra con una leve ventaja de cara a la revancha, la cual se disputará en tres semanas más -con fecha por confirmar-, debido al receso por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Sport Huancayo, en tanto, necesita sólo un gol para forzar, al menos, la definición a penales.

VITORIA SUFRIÓ PARA BATIR AL CORITIBA

En otro duelo de Copa Sudamericana, el Vitoria recibió al Coritiba, en el duelo preliminar de equipos brasileños. En un disputado encuentro, los visitantes dieron la sorpresa a los 43′, a través del delantero Evandro. Sin embargo, los locales darían vuelta el marcador en el complemento. A los 65′ el lateral Diego Renan emparejó las cifras mediante un lanzamiento penal, y sólo cuatro minutos más tarde, llegaría el 2-1 definitivo, por parte del ariete Kieza. Así, la llave queda abierta para la revancha, a raíz del gol de visita del Coritiba.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Isaac Díaz