viernes 26 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Iquique hundió a Colo Colo y se mantiene como sólido líder

Los ‘Dragones Celestes’ sorprendieron en el Monumental y se llevaron una victoria por 2-0 que los mantiene en el tope de la tabla tras un tercio del Apertura disputado. Los hinchas del ´Cacique’ comienzan a perder la paciencia con Pablo Guede, quien ha perdido sus tres partidos de local.

Deportes Iquique ha sido la gran sorpresa de este Torneo de Apertura y este viernes dio un nuevo golpe liquidando a Colo Colo con un sólido 2-0 en el Estadio Monumental. Los ‘Dragones Celestes’ siguen como líderes del campeonato con un tercio de las fechas ya disputadas.

Los albos están hundidos en una crisis y la derrota ante Iquique se suma a las sufridas contra Unión Española y Temuco en el reducto de Macul. Pablo Guede no ha logrado dar con su estilo de juego y Colo Colo no tuvo el peligro ofensivo para doblegar a un sólido Rodrigo Naranjo.

En cambio la visita entró encendida y a los 12’ Álvaro Ramos desvió un cabezazo de Tomás Charles y puso el primero ante la insuficiente presencia de Paulo Garcés. Después Iquique pudo aumentar pero Ramos falló un cabezazo solo en la entrada al área. A lso 36’ se fue expulsado Charles en los forasteros pero, pese a eso Colo Colo no logró mejorar.

Ya cuando acababa el primer tiempo, Hernán Lopes conectó un centro de Bustamante y puso la lápida para el ‘Cacique’. Tras el descanso el panorama no cambió y el elenco de Guede siguió sin generar peligro. Hubo dos claras para los locales, pero no pudieron descontar y menos ayudó la expulsión de Matías Zaldivia a los 82′. Así los albos sumaron una nueva decepción que genera dudas hacia el nuevo DT del ‘Popular’.

Con esta derrota, Colo Colo marcha con apenas 4 unidades en la décima posición, pero aún con todo el resto de la fecha por jugarse. Por su parte, independiente de lo que pase en los demás encuentros, Deportes Iquique seguirá siendo puntero con 13 puntos, donde solo Santiago Wanderers podría acompañarlo en la disputa.

Colo Colo

0 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 12' Álvaro Ramos; 44' Hernán Lopes
    Torneo: Apertura 2016-2017 | Fecha 5
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Colo Colo Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Valber Huerta (45' Jaime Valdés), Felipe Campos (56' Gabriel Suazo), Esteban Pavez, Claudio Baeza, Martín Rodríguez, Ramón Fernández (56' Iván Morales), Octavio Rivero, Esteban Paredes.

    Tarjeta roja: 82' Matías Zaldivia.
    DT: Pablo Guede Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila, Rafael Caroca, Mathías Riquero, Gonzalo Bustamante (78' Jonathan Rebolledo), Alvaro Ramos, Manuel Villalobos (70' Diego Fabián Torres), Misael Cubillos (38' Guerrero).

    Tarjeta roja: 36' Tomás Charles.
    DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Pablo Guede