sábado 27 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

U. de Chile uno a uno: No logró superar a una efectiva Católica

El 'Romántico Viajero' no logró repetir las buenas actuaciones de los triunfos anteriores y fue superado por un cuadro 'cruzado' que supo presionar en los momentos clave del partido. Tras irse al descanso en desventaja de 3-0, dominó el juego pero no estuvo fino para descontar.

26. Nelson Espinoza: El joven portero azul no tuvo un mal compromiso, quizás su gran error fue no disponer de un hombre en el primer poste previo al tiro libre que terminó en el autogol de Gonzalo Jara. Poco que hacer en los goles de la UC y estuvo atento para salir rápido en algunos contagolpes ‘cruzados’.

16. Matías Rodríguez: Nunca pudo con Ricardo Noir por su lado. El ex Boca Juniors no logró proyectarse por la presencia del ‘16’ de la ‘Franja’, quien siempre fue una preocupación por ese costado, incluso en un duelo que ganó ‘Tito’ a Rodríguez salió el primer gol de Católica.

2. Christian Vilches: Bajo partido del defensa. Tras un error en la salida del ‘Quili’ salió el segundo gol de la UC. El ex zaguero de Colo Colo no estuvo fino en la defensa y cuando el primer tiempo se iba cometió una mano que terminó en el tercero de la visita en el Nacional.

18. Gonzalo Jara: Bajísimo partido del bicampeón de América. En el inicio del partido debió irse expulsado por escupir a Diego Buonannotte, pero se salvó y sólo vio la amarilla. No logró dar soluciones en defensa y terminó marcando un autogol, para luego desgarrarse en

15. Jean Beausejour: Al igual que Matías Rodríguez, nunca pudo proyectarse para ser un agente ofensivo en la ‘U’. La presencia de José Pedro Fuenzalida siempre fue una preocupación para ‘Bose’, siendo anulado por el hombre de la UC.

21. Lorenzo Reyes: Es el equilibrio en el mediocampo azul. En el primer tiempo se notó su presencia sobre todo en las acciones ofensivas que se generó el cuadro de Sebastián Beccacece. Cuando fue presionado o apurado por los volantes de la UC no dio abasto y terminó desapareciendo.

30. Rodrigo Ureña: Ingresó para reemplazar a Sebastián Martínez, quien quedó descartado en la semana. El ex Cobresal no estuvo a la altura y no logró tener la claridad que mostraba el ‘chinito’ en las primeras cuatro fechas. Terminó reemplazado por Gustavo Lorenzetti en el inicio del segundo tiempo.

10. Gastón Fernández: La ‘Gata’ se mostró activo, con la intensión de desequilibrar como lo había hecho ante San Luis y Universidad de Concepción. A pesar de tener algunos remates y buenas jugadas, no logró ser factor para darle el triunfo a la ‘U’ o al menos un descuento.

7. Nicolás Maturana: Junto al ex Estudiantes, fue el más activo en los dueños de casa, con centros precisos y tratando de desbordar con velocidad. A pesar de mostrarse bien en el primer tiempo, poco a poco su bajando su nivel y terminó reemplazado por Mario Briceño.

9. Felipe Mora: Tuvo algunas opciones para marcar, sobre todo el descuento, pero el ex delantero de Audax Italiano no estuvo fino para terminar la jugada y mandó todos sus remates desviados. Partido ingrato para un jugador al que se la había abierto el arco en las últimas fechas.

19. Juan Leiva: No se vio al ex Deportes Concepción. Intento abrir la cancha pero tuvo pocos balones para superar a Fuenzalida con velocidad.

4. Alejandro Contreras (27’ Gonzalo Jara): El ex Palestino ingresó cuando el partido estaba más o menos resuelto y poco fue lo que pudo aportar, pues en el segundo tiempo la ‘U’ no recibió muchos ataques del rival.

22. Gustavo Lorenzetti (54’ Rodrigo Ureña): El ‘duende’ ingresó para darle más fútbol al mediocampo azul. Tuvo algunas buenas opciones para desequilibrar, sobre todo cuando recién ingresó que dejó libre a Felipe Mora. Con el pasar del encuentro fue desapareciendo.

24. Mario Briceño (61’ Nicolás Maturana): El ex Deportes La Serena no terminó por ser una solución para Beccacece, pues no se abrió por la banda y menos contó con opciones para complicar la última zaga ‘cruzada’.

DT. Sebastián Beccacece: Parecía que el ex ayudante de la ‘Roja’ comenzaba a encontrar las soluciones en Universidad de Chile luego de los triunfo ante San Luis y U. de Concepción, sin embargo, no logró superar a la UC en el Nacional, sin ganar el mediocampo en el primer tiempo y terminó con un equipo apostando a los centros y pelotazos al no encontrar espacios.

Publicado en: Noticias