sábado 27 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Puch y Gallegos lideraron triunfo del Necaxa sobre el Querétaro

Los ex jugadores de Universidad de Chile fueron los héroes del 'Equipo de Don Ramón', tras marcar un gol cada uno en el 2-1 sobre los Gallos Blancos de Patricio Rubio en calidad de visitante. Así, los 'Rayos' vuelven a respirar en el Apertura de México, escalando a la duodécima posición de la tabla.

Querétaro y Necaxa animaron un disputado ‘duelo de chilenos’ en la Liga de México. Por un lado, se encontraba el cuadro de Patricio Rubio -quien entró desde el banco de suplentes a los 76′-, que recibía al ‘Equipo de Don Ramón’, comandado por Edson Puch, Luis Felipe Gallegos, Manuel Iturra y Marcos González -todos titulares en los visitantes-.

Ambos elencos se encontraban complicados en la tabla de posiciones, por lo que necesitaban sumar para poder seguir en carrera en el Torneo de Apertura de dicho país. Sin embargo, se instaló la sorpresa a los 36′, a través del seleccionado nacional, quien marcó el tanto que le daba el triunfo parcial a los ‘Rayos’, y así se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, los Gallos Blancos salieron con todo en busca del empate, y lo consiguieron a casi 15 minutos del final, pues a los 77′ apareció Armando Zamorano para los dueños de casa, quienes igualaban el cotejo. Luego, cuando todo se pensaba que ambos cuadros repartirían puntos, llegó el gol del triunfo para los forasteros, por parte del ex Universidad de Chile, Luis Felipe Gallegos (87′), quien se transformó en el héroe del partido.

Así, la ‘colonia de chilenos’ del Necaxa consiguió un importante triunfo en el Apertura de México, con lo cual pudieron volver a respirar, y escalaron hasta la duodécima posición de la tabla con siete puntos. Los Gallos Blancos del ‘Pato’ Rubio, en tanto, se quedaron en el noveno lugar con nueve unidades.

Publicado en: Noticias