sábado 27 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins le arrebató un punto a Unión Española en Santa Laura

El conjunto dirigido por Cristián Arán obtuvo un trabajado empate 1-1 frente a los de Martín Palermo en calidad de visitante, en un encuentro válido por la quinta fecha del Apertura. De esta forma, ambos cuadros se quedaron con nueve puntos y se alejan del líder, Deportes Iquique.

Era uno de los duelos que prometía en la quinta fecha del Torneo de Apertura. Es que tanto la Unión Española de Martín Palermo como el O’Higgins de Cristián Arán llegaban en un buen momento al encuentro disputado en el estadio Santa Laura. Sin embargo, tenían que medir fuerzas entre sí, si es que querían alcanzar al líder, Deportes Iquique.

Ambos cuadros salieron a buscar el arco contrario desde el pitazo inicial. Sin embargo, ni la ‘Furia Roja’ ni el ‘Capo de Provincia’ supieron profundizar en sus ocasiones creadas, además del buen cometido que tuvieron los porteros Diego Sánchez y Miguel Pinto, respectivamente. Así terminaron los primeros 45 minutos, con un pálido empate sin goles.

En el complemento, la tónica se mantuvo, pero también llegaron los goles. Es que luego de tanto buscar, por parte de los locales, llegó el apertura de la cuenta a los 56′. César Pinares se despachó un zurdazo de antología desde fuera del área, el cual logró batir a Pinto, y los de Independencia por fin celebraban en el encuentro.

Eso sí, la alegría no duró por mucho tiempo, pues sólo cinco minutos más tarde, llegó el tanto de la igualdad, a través de Cristián Insaurralde, quien aprovechó una serie de rebotes en el área de los hispanos, y remató un potente derechazo que infló las redes en la portería de Sánchez.

Luego, ambos elencos siguieron buscando el tanto del triunfo, pero todo se quedó en el 1-1 final. Así, los rancagüinos lograron llevarse un punto desde Santiago, y pese a que tanto el conjunto de ‘colonia’ como los de la VI Región dejaron escapar la oportunidad de respirarle en la nuca a los ‘Dragones’, siguen en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, y siguen en la lucha por el Apertura.

Unión Española

1 - 1

O'Higgins

  • Goles: 56' Pinares (UE), 61' Insaurralde (OHI)
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 5
    Estadio: Santa Laura | Independencia (Stgo) | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Felipe Seymour, Pablo Galdames (76' Carlos Gómez), César Pinares, Juan Rivas (73' Pablo Aránguiz); Diego Churín, Carlos Salom DT: Martín Palermo O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio (33' Bastián San Juan), Manuel Bravo (67' Iván Bulos); Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Leandro Sosa; Pedro Muñoz (82' Gonzalo Barriga), Cristian Insaurralde y Gastón Lezcano DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias