domingo 28 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Es oficial: Lesión de Jara en el clásico lo dejó fuera de la ‘Roja’

El desgarro sufrido por el defensa de Universidad de Chile, mientras se encontraba disputando el duelo frente a la UC, lo dejó por cuatro semanas fuera de las canchas, según indicó el parte médico del club. Así, Pizzi se queda con un jugador menos de cara a las Clasificatorias rumbo a Rusia.

Lo que ya se temía, ahora está confirmado. Es que el cuerpo médico de Universidad de Chile ratificó el desgarro sufrido por Gonzalo Jara mientras se disputaba el clásico universitario frente a Universidad Católica, por lo cual tuvo que abandonar el campo de juego a los 27′, y estará un mes fuera de las canchas.

«Gonzalo presenta un desgarro miofascial de bíceps femoral de 6 cm con pequeña colección hemática. Por ahora no tiene indicación de aplicación de plaquetas. Se estima un tiempo de recuperación de 4 semanas y el próximo miércoles tendrá control», indicó el doctor Fernando Radice, a través del parte oficial.

Esto afecta directamente a la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi, quien tenía en Jara a uno de los jugadores inamovibles del ‘Equipo de Todos’ que consiguió la Copa América Centenario, en junio pasado, por lo cual habría llamado de emergencia a Miiko Albornoz, quien tendrá una nueva oportunidad con Chile.

Así, ‘Jarita’ quedó totalmente fuera de los dos encuentros clasificatorios del combinado criollo, que se medirá ante Paraguay en Asunción el próximo 1 de septiembre, y que luego recibirá a Bolivia el 6 de septiembre en el Estadio Monumental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara