domingo 28 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona tuvo que trabajar para vencer al Athletic en San Mamés

El cuadro dirigido por Luis Enrique sufrió más de la cuenta para imponerse por 1-0 al conjunto vasco, en condición de visitante. Iván Rakitic fue el héroe del encuentro, tras anotar el único tanto, mediante un certero cabezazo en el área. Así, los catalanes siguen firmes en la Liga, igualando al Madrid.

Se trataba del primer partido en que el Barcelona se encontraba sin Claudio Bravo, tras su partida al Manchester City de Josep Guardiola, por lo que la portería del conjunto dirigido por Luis Enrique quedó bajo la responsabilidad del alemán Marc-André Ter Stegen, en su visita a San Mamés para medirse con el Athletic de Bilbao, por la segunda fecha de la Liga Española.

Desde el primer minuto, los catalanes salieron en busca del 1-0, pero se encontraron con un complicado cuadro vasco que le cerraba los espacios, y que aprovechaba cada error en la salida de sus rivales. Sin embargo, luego de una jugada colectiva del elenco ‘Culé’, apareció Iván Rakitic para conectar un potente cabezazo en el área a los 21′.

Todo parecía que sería otra jornada tranquila para el ex conjunto de Claudio Bravo, pero los dueños de casa no bajaron los brazos, y poco a poco empezaron a hacerse presentes en campo rival, teniendo varias ocasiones para empatar, pero los remates errados, además de un correcto cometido de Ter Stegen -que cometió un error en el primer lapso que pudo costar caro- impedían el tanto del empate.

En el complemento, fue un encuentro mucho más disputado, pues mientras Lionel Messi, Luis Suárez y Arda Turán intentaron estirar las cifras en numerosas ocasiones, no pudieron seguir celebrando, y todo se complicaba más cuando el ex club de Marcelo Bielsa se iba en ataque, a través de Aritz Aduriz, Markel Susaeta o Beñat Etxebarría.

Finalmente, pese a los intentos de los dueños de casa por emparejar el marcador, el Barcelona consiguió un sufrido triunfo en Bilbao, y alcanzó a Las Palmas y el Real Madrid en la parte alta de la Liga, con seis puntos. El Athletic, en tanto, sigue sin saber de triunfos, y aún no suma unidades en el campeonato español.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias