miércoles 31 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Coritiba sufrió para eliminar al Vitoria de Copa Sudamericana

El cuadro 'Coxa' venía de una derrota por 2-1 en el encuentro de ida, pero el gol de visita les sirvió para la revancha, donde vencieron con lo justo al elenco de Salvador de Bahía, con un solitario tanto de Iago. Ahora, esperan al ganador de la llave entre Estudiantes de Jeisson Vargas y Belgrano.

Pese al receso existente en la Conmebol por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, se sigue disputando la ronda eliminatoria de los equipos brasileños en Copa Sudamericana, siendo el Coritiba y el Vitoria los primeros en definir al primer conjunto que seguirá con vida en el torneo continental.

El ‘Coxa’ perdió en el duelo de ida por 2-1 frente al cuadro de Salvador de Bahía, por lo que esta vez tenía que hacer valer su condición de local para avanzar de ronda. Es que con el gol conseguido como forastero, sólo les bastaba ganar por 1-0 para seguir con vida en el torneo.

Eso sí, no fue nada de fácil para el elenco del estado de Paraná, pues el Vitória se dedicó a cerrar los espacios para evitar encajar goles, y se mantuvo la incertidumbre durante todo el primer tiempo. En el complemento, en tanto, se mantenía la tónica, y todo parecía que los visitantes mantendrían la ventaja global, pero la solución llegó desde el banco.

El delantero Iago apareció a los 80′ para transformarse en el héroe del encuentro, tras anotar el único gol del cotejo, con lo cual el Coritiba terminó imponiéndose por un estrecho 1-0, logrando obtener el primer cupo de los cuadros brasileños a los octavos de final de Copa Sudamericana, y esperan nuevo rival, el cual saldrá de la llave entre Estudiantes LP de Jeisson Vargas y Belgrano de Córdoba.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES