jueves 01 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Rival para el ‘Tino’? Flamengo lo dio vuelta y eliminó a Figueirense

En un épico duelo que llegó a estar en un 5-2 global para el 'Figueira', el cuadro de Río de Janeiro lo supo dar vuelta, ganando por 3-1 con tres golazos, avanzando a octavos gracias a los dos goles marcados como visita, y ahora esperan al rival que saldrá de la llave entre Palestino y Real Garcilaso.

Mientras la mayoría de los países de la Conmebol se encuentra en receso debido a las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, en Brasil se sigue disputando la Copa Sudamericana, y esta vez se trató de un partido épico. Es que el Flamengo había sido vapuleado en el partido de ida frente al Figueirense por 4-2, y llegaba al estadio Kleber Andrade con la difícil tarea de dar vuelta la serie.

Como si eso fuera poco, en la revancha la llave se pondría cuesta arriba para los locales. pues en apenas seis minutos de juego llegó el apertura de la cuenta para los visitantes a través de Rafael Silva, estirando el resultado global por 5-2. Sin embargo, el delantero cometería el error de sacarse la camiseta, lo cual le costó una fatal amonestación.

Eso sí, empezaría la remontada del ‘Fla’, pues a los 14′ llegaría el tanto del empate, a través del volante Everton. A los 26′, en tanto, llegaría el tanto de la ilusión, mediante un potente remate desde fuera del área del lateral Jorge. Era el 2-1 y sólo faltaba un gol para clasificar a octavos de final, pues los dos goles de visitante le podían dar la ventaja global.

Cuatro minutos más tarde, le penaría la amarilla a Rafael Silva, pues tras cometer una fuerte falta contra Jorge, se fue expulsado y dejó al ‘Figueira’ con diez jugadores. Luego, el tiempo transcurría rápidamente y todo seguía igual, hasta que a los 72′ llegó el tanto de la euforia. Fernandinho -que ingresó desde la banca- desató la locura en el ‘Mengao’, tras despacharse un potente disparo desde el sector izquierdo.

Era el 5-5 global, pero los dos goles convertidos en la ida le valieron la clasificación a Flamengo, que ahora espera rival, el cual saldrá de la llave entre Palestino y el Real Garcilaso de Perú, quienes empataron 2-2 en Cuzco. y que lucharán por acceder a la ronda de los 16 mejores en Santiago.

CHAPECOENSE TAMBIÉN LO DIO VUELTA EN HERÓICO DUELO

En un partido calcado al del ‘Fla’, el Chapecoense también necesitaba dar vuelta un difícil marcador. Es que el Cuiabá estaba ganando como visitante por 1-0 -con un 2-0 global- con gol de Douglas (23′), obligando a los locales a convertir tres goles. Y así fue, pero en el complemento, pues a los 66′ recién llegó el 1-1, por parte de Lucas Gomes, pero luego aparecería la figura de Bruno Rangel, quien anotó un ‘doblete’ a los 70′ y 83′, dejando a los dueños de casa con un 3-1 final (3-2 global). Ahora, esperan al rival que saldrá de la llave entre Lanús e Independiente.


 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias