jueves 01 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Silva comandó el triunfo de España sobre Bélgica en Bruselas

El volante de Manchester City marcó los goles en el triunfo 2-0 sobre los 'Diables Rouges' en el debut de Julen Lopetegui al mando de la 'Furia Roja'. El partido también marcó el estreno de Roberto Martínez en el banco de los belgas, quien terminó entre pifias en el King Baudouin.

Un estreno ingrato fue el que tuvo Roberto Martínez en la banca de Bélgica. Es que el reemplazante de Marc Wilmots no logró un buen desempeño ante España -donde debutó Julen Lopetegui como entrenador- y terminó inclinándose por 2-0 en Bruselas por el último amistoso previo a los duelos de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Parecía que el encuentro comenzaba bien para los dueños de casa, pues en los primeros minutos lograron incomodar la portería de David de Gea. Sin embargo, poco a poco el cuadro ibérico tomó el balón y comenzó a controlar el juego, alejando cualquier peligro de la portería del hombre que milita en Manchester United.

A pesar de la superioridad, el conjunto de Lopetegui no encontraba la profundidad necesaria para romper el cero, hasta que a los 27′ Álvaro Morata salió lesionado y en su reemplazo ingresó Diego Costa. El delantero de Chelsea fue fundamental para la ofensiva española y así a los 34′ David Silva encontró los espacios para marcar el primero tras una gran jugada de Vitolo.

El juego de los belgas no era bueno y la gente lo hizo sentir con fuertes silbidos al final del primer tiempo. Para el complemento la historia no cambió en el King Baudouin y los forasteros mantuvieron su superioridad buscando ampliar la ventaja.

La sentencia del partido llegó a los 62′ cuando el volante de Manchester City marcó desde los 12 pasos. Los belgas intentaron reaccionar y recién a los 83′ complicaron a De Gea con un remate de media distancia de Kevin de Bruyne.

Ahora, tanto España como Bélgica tendrán su debut en la Clasificatorias europeas a Rusia 2018, cuando los de Lopetegui enfrenten a Liechtenstein el lunes 05/09 desde las 15:45 horas en León, mientras que el cuadro de ‘Bob’ Martínez visitará a Chipre en Nicosia el martes 06/09.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julen Lopetegui » Roberto Martínez