jueves 01 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

A lo campeón: Nani lideró la goleada de Portugal sobre Gibraltar

Pese a la ausencia de Cristiano, el actual campeón de Europa no tuvo problemas para superar por un inapelable 5-0 al modesto cuadro de Gibraltar con un 'doblete' del ex United, en el último apronte previo a las Clasificatorias del 'Viejo Continente' rumbo a Rusia 2018.

Pese a que aún no inician las Clasificatorias de Europa rumbo a Rusia 2018, a Portugal no le importó mucho para pasar por encima del modesto Gibraltar con un 5-0. Es que se trataba del primer encuentro de los ‘lusos’ como los flamantes campeones del ‘Viejo Continente’, tras imponerse a Francia en la reciente Eurocopa, y debían estrenar la corona de la mejor forma.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el encuentro amistoso disputado en el Estadio do Bessa (Oporto). Sin embargo, la ausencia de ‘CR7′ no fue impedimento para que los flamantes monarcas europeos pudieran golear con claridad a sus rivales, y Nani fue quien tomó las riendas del equipo de Fernando Santos.

Eso sí, el primer tiempo fue más bien discreto para los portugueses, pues pese al apertura de la cuenta por parte del ex Manchester United (27′), se fueron al descanso con la mínima ventaja. Sin embargo, en el complemento sería otra la historia. A los 55′ el mismo Nani estiraría las cifras, mientras que en los últimos 20 minutos de partido despertó definitivamente el campeón. Tras una serie de cambios, Joao Cancelo, Bernardo Silva y Pepe sentenciaron el 5-0 final tras convertir a los 73′, 76′ y 79’, respectivamente.

Así, Portugal terminó de gran forma su último apronte, antes de su estreno oficial como campeón de Europa, donde el próximo martes 6 de septiembre tendrá que visitar a Suiza, válido por la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde los ‘lusos’ asoman como los grandes favoritos para ganar el grupo B, donde también se encuentran Andorra, Islas Feroe, Hungría y Letonia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nani » Pepe