jueves 01 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Volvió el ‘Jogo Bonito’: Brasil repuntó y goleó a Ecuador en Quito

La renovada 'Verdeamarelha' comandada por Tite fue de menos a más en el Estadio Atahualpa, y aprovechó los errores de la 'Tri' para terminar superándolos por un contundente 3-0, teniendo como gran figura al joven Gabriel Jesús, quien se despachó dos golazos en el segundo tiempo.

Luego de un polémico duelo disputado en la fase de grupos de la reciente Copa América Centenario, Ecuador y Brasil volvían a verse las caras, aunque esta vez en el complicado estadio Atahualpa de Quito. Sin embargo, la altura no afecto al renovado ‘Scracth’ que estrenaba a Tite en el banquillo.

Luego del pitazo inicial, los ecuatorianos se lanzaron con todo al ataque, en busca del protagonismo en el campo de juego, y tratando de abrir rápidamente el marcador, pero los dirigidos por Gustavo Quinteros no estuvieron muy finos a la hora de concretar sus jugadas, pese a que la zaga de la ‘Canarinha’ presentaba varios errores en la salida.

Ecuador vs Brasil3Los brasileños, en tanto, intentaban esperar los errores de los locales para lanzarse rápidamente en ataque, pero pese a las buenas jugadas creadas a través de Neymar, tampoco podían batir al arquero Alexander Domínguez, y se fueron con un pálido 0-0 al descanso.

El el segundo tiempo, en tanto, la historia cambiaría por completo, pues Brasil adelantó las líneas y empezó a jugar de menos a más, mientras que los de Quinteros poco a poco empezaron a entregar el balón, lo cual les costó caro. Corría el minuto 72′, y el portero Domínguez cometió una falta penal, la cual fue aprovechada por Neymar, quien no falló desde los 12 pasos.

La ‘Verdeamarelha’ empezó a crecer tras el apertura de la cuenta, y el panorama sería peor para los dueños de casa, pues cuatro minutos más tarde, Juan Carlos Paredes recibió la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores, lo cual motivó aún más a los de Tite. Así, a los 86′, tras una gran jugada por la banda izquierda, apareció el joven Gabriel Jesús para definir de ‘taco’ en el área, estrechando las cifras para los forasteros.

Como si eso fuera poco, cuando ya se jugaban los descuentos, el mismo Gabriel Jesús (90 + 2′) se despachó un feroz zapatazo desde fuera del área, que dejó sin respuesta a Domínguez, decretando el 3-0 final. Así, Brasil escaló hasta el cuarto lugar de la tabla general con 12 puntos, mientras que los ecuatorianos descendieron hasta la tercera posición tras el triunfo de Colombia sobre Venezuela, donde siguen con 13 unidades.

Ecuador

0 - 3

Brasil

  • Goles: 72' (P) Neymar (BRA), 76' (TR) Juan Carlos Paredes (ECU), 86' Gabriel Jesús (BRA), 90+ 2' Gabriel Jesús (BRA)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 7
    Estadio: Atahualpa | Quito | Ecuador
    Árbitro: Enrique Cáceres Villafañe (PAR)
    Ecuador Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Christian Noboa, Carlos Gruezo (82' Fernando Gaibor), Enner Valencia, Jefferson Montero (73' Michael Arroyo), Miller Bolaños; Felipe Caicedo (67' Renato Ibarra). DT: Gustavo Quinteros Brasil Alisson; Marcelo, Miranda, Marquinhos, Dani Alves; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto; Neymar, Willian (61' Phillippe Coutinho) y Gabriel Jesús. DT: Tite

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias