sábado 03 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Podrá? Yaya Touré quiere torcer la mano de Josep Guardiola

El marfileño quedó fuera de la nómina del City para Champions League y sabe que el español no lo tiene en sus planes para esta temporada. Sin embargo, el ex volante del Barcelona rechazó la posibilidad de dejar Manchester en el pasado mercado y buscará demostrar su valía a 'Pep'.

En el mismo momento que la dirigencia de Manchester City anunció el arribo de Josep Guardiola los ojos del mundo se fueron a Yaya Touré. El volante había sido un pilar en la historia reciente de los ‘Skyblues’, pero también se sabía que no era del gusto del nuevo DT, quien ya le había enseñado la puerta de salida durante su etapa en Barcelona.

Sin embargo y pese a todo pronóstico, el de Costa de Marfil terminó quedándose en el Etihad. No faltaron las ofertas en el pasado mercado de pases -incluso parecía seguro su arribo al Inter de Medel sin Manuel Pellegrini en la banca ‘ciudadana’-, pero el mediocampista no quiso hacerle la vida fácil ni al catalán ni a la dirigencia de su club.

Incluso, el City llegó a ofrecer la recisión del contrato, con lo que Touré pudo haberse ido libre y poder negociar con el club que quisiera. «Yaya es un gran profesional y quiere demostrar que a pesar de algunas decisiones que no se entienden seguirá haciendo su trabajo como siempre», dijo Dimitri Seluk, agente del jugador.

Sin espacio en la Champions League, donde Guardiola le dejó fuera de la convocatoria, Touré deberá torcerle la mano al entrenador para terminar jugando, o también podrá esperar hasta que finalice su contrato en 2017, con un sueldo de cerca de 20 millones de dólares anuales. «Por supuesto, Yaya tuvo opciones para irse pero decidimos que se quedaría y está encantado de seguir hasta que acabe su contrato», sentenció Seluk.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Yaya Touré