sábado 03 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Klopp desestima nivel de La Liga: «Tienen partidos de recuperación»

El entrenador del Liverpool señaló que no se puede comparar la Premier con el fútbol español pues el nivel en la penínusla ibérica es muy bajo. Además, dijo que se enamoró del equipo de Merseyside y que es el entrenador indicado para devolver a los 'Reds' a sus momentos de gloria.

Pese a que los equipos españoles han demostrado ser los más fuertes del mundo -dominando tanto la Champions como la Europa League en los últimos años-, las críticas a su liga no han mermado. Es que la poca competitividad, dicen algunos, permite que los equipos descansen y lleguen en óptimas condiciones a enfrentar los duelos continentales, opinión a la que adscribe Jürgen Klopp.

«La Premier League siempre es muy dura. La principal diferencia con España es que el Barcelona puede jugar la mitad de sus partidos con el equipo B. Hay encuentros en los que Messi corre 4,3 kilómetros y marca 5 goles. Son una sesión de recuperación. Eso no sucede en ningún partido en Inglaterra», dijo el alemán a Daily Mail.

Por otro lado, el ex DT del Borussia Dortmund señaló que tiene la ilusión de devolver a los ‘Reds’ a un lugar de honor en Inglaterra y Europa. «Pienso que soy la persona correcta para el Liverpool. No puedo marcar goles ni hacer salvadas, no digo que soy el mejor entrenador del mundo. Pero sí soy bastante bueno, de esos entrenadores que realmente les interesa la estructura del juego», agregó.

Además, Klopp mostró su felicidad de ser el mánager del cuadro de Mereseyside y que no pensó mucho en arribar tras dejar el ‘BVB’. «No fue una decisión difícil para mí. Era el único club que pudo romper mis vacaciones. Tuve bastantes ofertas, pero decía ‘No, no, lo siento, por ahora no’. Pero luego llegó el Liverpool y, sé lo que podría decir la gente, pero me enamoré de este club», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp