sábado 03 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

C. de Marfil igualó con S. Leona y clasificó a la Copa Africana

Al elenco marfileño sólo le bastaba un empate para asegurar un lugar en la próxima cita continental, que definirá al último clasificado para la Copa Confederaciones, y así fue, pues igualó como local por 1-1 y el héroe del encuentro fue Jonathan Kodjia, quien marcó un golazo de 'chilena'.

Costa de Marfil logró el cupo directo a la próxima Copa Africana de Naciones, tras igualar con Sierra Leona en calidad de local por 1-1. Los dueños de casa eran su más cercano perseguidor en el grupo I, donde Sudán también formaba parte del triangular, pero finalmente fueron los dirigidos por el francés Michel Dussuyer quienes dirán presentes en la cita continental.

A los marfileños sólo les bastaba un empate para clasificar, y fue Jonathan Kodjia quien abrió el marcador para los locales a los 37′ con un golazo de ‘chilena’ -ver video-, y pese a que mantuvieron la ventaja durante gran parte del encuentro, la cuota de suspenso corrió por parte de Alhaji Kamara, quien marcó el tanto del empate a los 61′. Sin embargo, no hubo mayores sorpresas y todo terminó en empate.

Así, el seleccionado que alguna vez lideró Didier Drogba ya aseguró un lugar en la próxima Copa de África tras cerrar el grupo con seis unidades, y en aquella cita -que se disputará en enero próximo- se definirá al último clasificado de la próxima Copa Confederaciones, donde ya están clasificados Rusia, Alemania, Chile, México, Australia, Nueva Zelanda y Portugal.


 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES