domingo 04 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sin problemas: Alemania debutó goleando a Noruega en Oslo

Los actuales campeones del mundo iniciaron con el pie derecho en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde defenderán el título conseguido en Brasil, pues los de Joachim Löw superaron por un inapelable 3-0 al cuadro nórdico, con Thomas Müller como la gran figura del encuentro.

Noruega vs Alemania - Thomas MullerEl actual campeón del mundo inició de la mejor forma el camino por la defensa del título. Es que Alemania goleó a domicilio a Noruega, en un encuentro válido por la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde ambos cuadros integran el grupo C, junto a Azerbaiyán, Irlanda del Norte, República Checa y San Marino.

Pese a que los noruegos intentaron sorprender a los dirigidos por Joachim Löw, no supieron aprovechar sus ocasiones y les terminó costando caro. Es que a los 15′ llegó el apertura del marcador, a través de Thomas Müller, quien aprovechó un rebote en el área, tras una enredada disputa por el balón.

Luego, los locales adelantaron sus líneas, intentando encontrar rápidamente el tanto del empate, que estuvo muy cerca de llegar a los 24′, luego de un potente remate del delantero del Bournemouth, Joshua King, que por poco se elevó sobre el arco de Manuel Neuer, y cuando ya acababa el primer lapso, llegaría el 2-0 por parte de Joshua Kimmich (44′), quien entró hasta el área y aprovechó un excelente pase de Müller, batiendo al portero Rune Jarstein.

En el segundo tiempo, en tanto, el panorama no cambiaría mucho, pese a que los dueños de casa intentaban, al menos, llegar a igualar el encuentro, y a los 60′ llegaría el tanto que terminaría sentenciando el cotejo. Thomas Müller nuevamente se hizo presente en las redes, tras cabecear en el área, y ya era goleada para los germanos en tierras nórdicas.

El tercer tanto de los de Löw terminó por sepultar las esperanzas de Noruega, que nunca logró reponerse de la goleada parcial, y el partido quedó sentenciado tempranamente, manteniéndose el resultado hasta el pitazo final. Así, Alemania comenzó con el pie derecho en las Clasificatorias, donde lidera momentáneamente el grupo C junto a Azerbaiyán con tres puntos, y donde su próximo encuentro será en octubre frente a la República Checa, en condición de local.

Noruega

0 - 3

Alemania

  • Goles: 15' Müller (ALE), 44' Kimmich (ALE), 60' Müller (ALE)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Europeas | Fecha 1
    Estadio: Ullevaal Stadion | Oslo | Noruega
    Árbitro: William Collum (ESC)
    Noruega Rune Jarstein; Haitam Alesami, Haavard Nordtveit, Even Hovland, Jonas Svensson; Veton Berisha, Alexander Tettey, Stefan Johansen (67' Ruben Jenssen), Adama Diomande; Markus Henriksen (61' Kristian Selnaes) y Joshua King (72' Alexander Sorloth). DT: Per-Mathias Hogmo Alemania Manuel Neuer; Mats Hummels, Benedikt Howedes, Joshua Kimmich; Jonas Hector, Toni Kroos, Sami Khedira (84' Julian Weigl), Thomas Müller; Julian Draxler (85' Max Meyer), Mesut Özil y Mario Gotze (73' Julian Brandt). DT: Joachim Löw

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Thomas Müller