martes 06 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Argentina sufrió para rescatar un empate frente a Venezuela

El cuadro dirigido por Edgardo Bauzá tuvieron un trabajado empate por 2-2 frente a la 'Vinotinto', tras ir perdiendo por dos goles, para ganar un punto en tierras 'llaneras', con goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi. Con esto, se afianzan en el segundo lugar de las Clasificatorias.

Luego del triunfo obtenido en Mendoza frente a Uruguay, la Argentina de Edgardo Bauzá viajó hasta Mérida para medirse con una golpeada Venezuela -que había perdido como visitante frente a Colombia-, que aún no sabía de triunfos en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, la ausencia de Lionel Messi pesó para la ‘Albiceleste’, que dejó escapar puntos vitales.

Fue un disputado partido desde el inicio, donde los locales esperaban la propuesta de sus rivales, para poder sorprender en el contragolpe. Así fue como se instalaba la sorpresa en Mérida, pues a los 35′ llegaría el apertura de la cuenta por parte del volante Juan Pablo Añor, que logró batir a Sergio Romero para marcar el 1-0.

Venezuela vs Argentina3Pese a que los argentinos empujaron inmediatamente para poder marcar el tanto del empate, se mantuvo la ventaja de los dueños de casa hasta el descanso. En el complemento, en tanto, si ya la ventaja de la ‘Vinotinto’ sorprendía, llegaría el 2-0 parcial a los 53′. Josef Martínez desató la locura para los dirigidos por Rafael Dudamel, que daban el gran golpe de la fecha, ante una irreconocible Argentina.

Sin embargo, cinco minutos más tarde llegaría el tanto del descuento por parte de un conocido nuestro: Lucas Pratto. El ex delantero de Universidad Católica hizo su estreno en las redes con la camiseta de su selección, poniendo la cuota de incertidumbre, a poco más de media hora del final.

El tanto de ‘Maguila’ le dio un importante envión anímico al elenco trasandino, mientras Dudamel realizaba cambios con el fin de mantener el resultado, pero no pudo lograrlo, pues a los 83′ apareció Nicolás Otamendi, quien aprovechó un tiro de esquina desde el sector derecho para definir en el área. Era el 2-2 que terminaría siendo definitivo para los forasteros.

Así, Argentina logró rescatar un empate, luego de ir perdiendo por dos goles, y ahora se encuentra en el segundo lugar de las Clasificatorias con un total de 15 puntos, mientras que Venezuela aún no conoce la victoria en la competencia, y se encuentra en el último lugar de la tabla con apenas dos unidades.

 

Venezuela

2 - 2

Argentina

  • Goles: 35' Añor (VEN), 53' Martínez (VEN), 58' Pratto (ARG), 83' Otamendi (ARG)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 8
    Estadio: Metropolitano de Mérida | Mérida | Venezuela
    Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)
    Venezuela Dani Hernández; Mikel Villanueva, Sema Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González (71' Victor Hugo García); Juan Pablo Añor, Ángel Flores, Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón; Salomón Rondón y Josef Martínez (78' Jacobo Kouffati) (81' Yonathan del Valle). DT: Rafael Dudamel Argentina Sergio Romero; Marcos Rojo (83' Nicolás Gaitán), Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta; Javier Mascherano, Lucas Biglia (72' Lucas Alario), Ángel Di María, Éver Banega, Erik Lamela (67' Ángel Correa); Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauzá

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias