miércoles 07 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Respira Gareca: Perú logró un trabajado triunfo sobre Ecuador

El conjunto del 'Rímac' sufrió más de la cuenta para imponerse por 2-1 a los ecuatorianos en un disputado encuentro, lo cual vuelve a generar confianzas dentro de la gestión de su entrenador, Ricardo Gareca, a diferencia de Gustavo Quinteros, DT que se complica aún más en la 'Tri'.

Se asomaba un ‘duelo de necesitados’ para cerrar la octava fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Es que tanto Perú como Ecuador tenían la imperiosa necesidad de ganar, pues sus respectivos directores técnicos -Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros- se encontraban en un complicado momento al mando de sus selecciones.

El más cuestionado ha sido Ricardo Gareca, quien ha arrastrado una discreta campaña bajo el mando del cuadro ‘incaico’, por lo que sus dirigidos salieron con todo en busca de los tres puntos. Quinteros, en tanto, si bien se encuentra peleando en la parte alta de la tabla con la ‘Tri’, ha arrastrado una mala racha en los últimos encuentros -incluyendo la Copa Centenario-, lo cual también lo ha tenido tambaleando en el cargo.

Perú vs Ecuador4Luego, tras el pitazo inicial, en un disputado encuentro, fueron los peruanos quienes lograron abrir el marcador. Esto, tras una grosera falta penal por parte del defensa ecuatoriano, Gabriel Achilier, quien tocó el balón con la mano, y el ex Unión Española, Christian Cueva, no falló desde los 12 pasos, y colocó a su equipo en ventaja.

Sin embargo, Achilier logró corregir su error, y a los 31′ concretó un certero cabezazo en el área, tras un centro de Miller Bolaños, y decretó el tanto del empate parcial para los forasteros. Ambos cuadros volvían a partir desde cero, y pese a que cada uno intentaba nuevamente imponer sus términos, ninguno logró concretar sus chances, por lo que se fueron igualados al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, se mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos, por lo que tanto Gareca como Quinteros empezaron a mover la banca en busca de resultados. Así llegaría el tanto del desequilibrio para el conjunto del ‘Rímac’, pues a los 78′, Renato Tapia aprovechó un balón detenido para bajar cómodamente el balón en el área, para rematar un feroz disparo que dejó sin respuesta al portero Alexander Domínguez. Era el 2-1 y el Nacional de Lima estallaba.

Pese a los intentos de los visitantes, finalmente no pudieron concretar sus opciones y hasta se quedaron con diez jugadores al final. Así, Perú obtuvo un revitalizador triunfo que lo deja en la novena posición con siete puntos, volviendo a meterse en la pelea por llegar a los cinco primeros puestos. Ecuador, en tanto, se quedó con 13 unidades y descendió hasta la quinta posición, quedando en zona de repechaje, por lo que tendrá la obligación de ganarle a Chile en la próxima fecha.

Perú

2 - 1

Ecuador

  • Goles: 19' (P) Cueva (PER), 31' Achilier (ECU), 78' Tapia (PER); 90 + 3' (Exp) Arroyo (ECU)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 8
    Estadio: Nacional del Perú | Lima | Perú
    Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
    Perú Pedro Gallese; Miguel Trauco, Luis Abram (17' Miguel Araujo), Christian Ramos, Aldo Corzo (46' Renzo Revoredo); Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Cristian Benavente (73' Raúl Ruidíaz), Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca Ecuador Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Luis Antonio Valencia; Christian Noboa, Pedro Quiñónez (49' Carlos Gruezo), Jefferson Montero (86' Michael Arroyo), Enner Valencia, Miller Bolaños (62' Renato Ibarra); Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Ricardo Gareca