jueves 08 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Duro golpe: Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta el 2018

La FIFA ratificó la sanción para los equipos de la capital española, esto luego de que ambos clubes no respetaran la ley para sumar menores de edad. Ambos clubes recurrirán al TAS para alargar los plazos y ganar tiempo para poder contratar en la próxima temporada de fichar.

Golpe duro para los equipos de la capital de España. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid no podrán contratar jugadores en las próximas dos temporadas de fichajes (verano e invierno 2017). Esto tras la ratificación de la sanción de la FIFA por no cumplir las leyes en el fichaje de menores de edad.

De esta forma tanto el club de la ‘Casa Blanca’ como los ‘colchoneros’ reciben la misma sanción que el Barcelona en el año 2015, quienes tampoco pudieron fichar jugadores en la misma cantidad de temporadas.

En el comunicado la FIFA indica que «la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol».

Ambos clubes están abiertos a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que les podría dar un poco más de tiempo y alargar los plazos en caso de que se les conceda una cautelar. De esta forma ambos podrían contratar jugadores en el próximo mercado aplazando para después el castigo.

Así lo confirmó al menos el club ‘merengue’ mediante un comunicado en su página web: «El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo».

* LEE EL RESTO DEL COMUNICADO DE LA FIFA SOBRE LA SANCIÓN 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES