viernes 09 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Alexis tiene la calidad para alcanzar el nivel de Messi y Cristiano»

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, refrendó las palabras del 'Niño Maravilla' y expresó que el chileno tiene el potencial para ser como la 'Pulga' y 'CR7', aunque manifestó que ambos han podido prolongar su buen rendimiento por varias temporadas seguidas.

Antes de volver a Inglaterra tras participar en la selección chilena, Alexis Sánchez sorprendió al decir que se sentía que estaba al mismo nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Una declaración que no pasó inadvertida en el mundo del fútbol y que provocó que su técnico en el Arsenal, Arsene Wenger, lo respaldara.

El miércoles el tocopillano sostuvo que “estoy en la élite del fútbol. Me comparo con Messi y Cristiano y no me achico. Y esa es una motivación. Como futbolista siempre debo buscar una motivación. Tenemos las mismas capacidades. Mi motivación era ayudar a mi familia. Ya lo hice. Después quería ser el mejor y también lo logré”.

Por eso, el DT de los ‘Gunners’ expresó que “espero que Alexis Sánchez pueda hacer eso. Eso es lo que quiere que haga, pero Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han podido mantener eso durante años. Además, la coherencia de sus actuaciones habla por ellos”.

El francés añadió que «Alexis es ambicioso y es el tipo de persona que quiere ganar todos los partidos. Es bueno tener ese tipo de ambición de ser el mejor. Él tiene el potencial y la calidad para alcanzar el nivel de Messi y Cristiano, pero es sólo depende de él que lo pueda demostrar».

En tanto, el estratega del elenco de Londres indicó que no sabe si contará con el ‘Niño Maravilla’ en el duelo de mañana sábado 10/09 (11:00) ante el Southampton, ya que podría reservarlo para el encuentro por Champions League ante el PSG (13/09).

«No lo he visto porque llegó hace muy poco. Tengo que ver si está en condiciones de jugar, ya que el martes tenemos un nuevo partido», sentenció Arsene Wenger.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger