viernes 09 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Hay tranquilidad, pero la ‘U’ necesita conseguir resultados»

El DT de U. de Chile manifestó que no está inquieto por su futuro y expresó que el receso sirvió para sobreponerse de la caída en el clásico universitario. Además, el DT dijo que no le afectan las críticas y sostuvo que está tranquilo pese a que lo investiga el Ministerio Público.

Universidad de Chile quiere dar vuelta rápidamente la página tras caer en el clásico universitario, por eso las fichas de los azules están puestas en el duelo ante Cobresal (11/09 a las 15:00) en La Serena. Y el técnico de los azules, Sebastián Beccacece, indicó que el receso sirvió para corregir las falencias de su escuadra.

“El tiempo que tenemos tratamos de aprovecharlo al máximo. Lo más importante es haber recuperado futbolistas. Después veremos lo que se viene. Toda la energía estuvo puesta en recuperarnos del golpe sufrido. Esta semana hemos hecho hincapié en Cobresal, sus puntos débiles y fuertes”, dijo.

El DT agregó que “lo que uno necesita es conseguir resultados, tranquilos estamos. No veo un equipo intranquilo. Sí somos un equipo irregular como el resto del torneo, salvo Iquique. Nosotros ponemos el foco en ser regulares. Lo que queremos es poder sostener por más tiempo lo que hicimos el segundo tiempo con Católica”.

En tanto, Sebastián Beccacece manifestó que no le complica la sanción de tres partidos que recibió por patear un refrigerador ante Católica, aunque también sostuvo que es una dura pérdida el no tener a Gonzalo Jara por seis fechas.

“Para mí es mucho más complicado no tener a un futbolista en el campo, que no tener al técnico en la banca. Los jugadores son los que resuelven. Yo feliz cambiaría las seis fechas de castigo de Gonzalo y que me las dieran a mí. El no estar produce un grado de angustia, uno siempre quiere estar. Pero es más frustrante no contar con un futbolista como Gonzalo Jara a que no esté yo en la banca”, cerró.

NO LE AFECTAN LAS CRÍTICAS
“No consumo lo que sale en los medios de comunicación. Estoy tranquilo. Si no hay resultados, es normal que haya críticas. Yo lo acepto. Yo estoy muy motivado en revertir el hecho de no haber obtenido los resultados esperados. Estoy con muchas ganas de revertir esto. Los análisis habrá que hacerlos una vez terminada la competencia. Tengo mucha energía y ganas. Los jugadores me escuchan y creen, eso da energía”.

BECCACECE EN LA MIRA DE LA FISCALÍA POR SU DÍA DE FURIA
“A mí lo que más me duele es haber cometido el error. Eso seguirá su curso, pero ya estoy muy tranquilo. Ya pasó, yo lo dejé atrás y recibí mi castigo como corresponde”.

CÓMO LO REEMPLAZARÁN EN LA BANCA
“Hemos trabajado como lo hacemos habitualmente. Nico Diez está con ánimo y energía. Él es una persona valiosa y confío plenamente en su trabajo. Vemos el fútbol de manera similar ¿Bonini? Él seguirá con el mismo cargo que es preparador físico”.

LOS MINUTOS DE LOS JUVENILES
“Es un tema que vamos a cumplir los minutos. Mario Briceño, Yerko y a los Sub 20 los vamos a utilizar. En el momento que sea conveniente, los vamos a utilizar”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece