sábado 10 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

“Bravo ha tenido una de las mejores actuaciones que he visto”

El técnico del Manchester City hizo oídos sordos a las críticas contra el portero chileno, quien no hizo un buen partido ante el United y salió a respaldarlo. “Jugamos bien en el primer tiempo gracias a Claudio, puede ser muy riesgoso, pero me gusta que los arqueros jueguen con los pies”.

Claudio Bravo tuvo un nivel bajo en el triunfo por 2-1 del Manchester City en el clásico ante el United por la Premier League. Sin embargo, el portero contó con el apoyo del único de quien realmente importa su opinión: Josep Guardiola. El técnico de los ‘Citizens’ elogió al portero en su debut y aseguró que es el tipo de arquero que le gusta.

“Lo que Bravo ha hecho hoy es una de las mejores actuaciones que he visto nunca», señaló el español al ser consultado por el portero de la ‘Roja’. «Jugamos bien el primer tiempo gracias a Claudio. Me gusta que los arqueros ataquen el balón. En el segundo tiempo, él continuó jugando (con los pies). Eso es una parte positiva de su personalidad», agregó.

Al ser consultado por la responsabilidad del ex Colo Colo en el gol de Zlatan, ‘Pep’ asumió que «ha chocado con Stones cuando iba a hacerse con el balón e Ibrahimovic ha marcado un golazo. Pero en líneas generales Bravo ha tenido una buena actuación con el pie, saliendo, generando superioridad en otras zonas del campo”, aseguró.

Sobre los riesgos que implica su instrucción de que Claudio Bravo juegue constantemente con los pies y no ejecute pelotazos, Guardiola reconoció que “puede ser muy riesgoso. Si pierdes el balón ellos anotarán, pero así puedes controlar el juego. Hasta mi último día en Inglaterra trataré de jugar con el balón tanto como sea posible. Sé que es imposible hacerlo por 90 minutos, pero lo siento, no lo negociaré», concluyó

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola