sábado 10 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fin al invicto: La U. de Concepción le puso freno al líder Iquique

En un pobre partido, el 'Campanil' aprovechó un mejor segundo tiempo para quedarse con el triunfo por 2-0 gracias a los goles de Manríquez y Berríos. Así, el cuadro del 'Pillo' Vera podría ser alcanzado en la punta del Apertura mientras el 'Campanil' se metió en la parte alta de la tabla.

Mal le hizo el receso a Deportes Iquique. Es que tras un arranque casi perfecto, quedando como líder del Torneo y sin conocer de derrotas, el cuadro del norte cayó por primera vez en el Apertura mostrando un pobre desempeño ante la Universidad de Concepción, que se llevó un 2-0 para la octava región.

El partido desde el inicio mostró nula generación de peligro en las áreas. De hecho en los primeros 45 minutos no hubo lanzamientos bajo los palos y solo Fernando Manríquez se animó con un disparo desde 35 metros que pasó cerca de la portería de Rodrigo Naranjo.

Pero en el segundo lapso el ‘Campanil’ se mostró con más hambre y a los 68′ encontró la apertura de la cuenta luego que Mauricio Zenteno bajara a Jonathan Benítez en el área y luego el propio Manríquez cambiara por gol la falta penal del experimentado defensor de los ‘Dragones Celestes’.

El local intentó irse arriba en busca del empate, pero dejó espacios en el fondo que terminaron por fulminarlos. A los 81′ la visita se fue en contragolpe y Héctor Berríos -que había ingresado hace pocos minutos por Renato Tarifeño- se encontró con un balón en el área y, aunque le dio mordido, su balón superó a Naranjo y se convirtió en el 2-0 definitivo.

Tras el segundo, los de Jaime Vera perdieron la forma y mandaron casi todo el equipo al ataque. Así casi encuentran el descuento por medio de Álvaro Ramos y Mathías Riquero, pero Cristián Muñoz estuvo espectacular para cerrar su arco y sellar el triunfo que deja a la ‘U de Conce’ tercera con diez puntos, mientras Iquique se quedó con 13 y podría ser alcanzado en la punta si Wanderers vence a Palestino este sábado.

Deportes Iquique

0 - 2

U. de Concepción

  • Goles: 68' Fernando Manríquez (UDC), 81' Héctor Berríos (UDC).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 6
    Estadio: Municipal de Alto Hospicio | Iquique
    Árbitro: Cristián Andaur
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Enzo Guerrero, Misael Dávila; Mathías Riquero, Rafael Caroca, Felipe Reynero (62' Jonathan Rebolledo), Diego Torres (73' Misael Cubillos); Manuel Villalobos, Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera U. de Concepción Cristián Muñoz; Francisco Portillo, Alexis Machuca, Esteban Flores, Guillermo Pacheco; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Giovanni Asken; Jean Meneses (84' Matías Conti), Jontahan Benítez (84' Jorge Troncoso), Renato Tarifeño (71' Héctor Berríos). DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias