sábado 10 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El Alavés dio la sorpresa y venció a domicilio al Barcelona

El cuadro 'blaugrana' presentó un once cargado de suplentes y lo pagó caro. Deyverson silenció al Camp Nou, pero el gol de Mathieu parecía devolver el camino a otra victoria catalana. Sin embargo, Mascherano falló y e Ibaí Gómez aprovechó para poner el 2-1 definitivo.

El Deportivo Alavés dio la sorpresa del sábado al vencer por 2-1 al Barcelona en su propia casa por la tercera fecha de la Liga de España. El elenco de Mauricio Pellegrino plantó un partido inteligente y, aprovechando la cantidad de suplentes del cuadro ‘blaugrana’, aprovechó los espacios para quedarse con el triunfo.

Luis Enrique mandó al campo un equipo mixto, con Neymar como gran estrella. En el arco Jasper Cillessen debutó por los catalanes y vio caer su valla por primera vez a los 39′ pues Deyverson se adelantó a la zaga tras un centro desde la derecha y con la punta de su botín abrió la cuenta.

Pese a tener la posesión, el local carecía de profundidad. Sin embargo pudo encontrar el empate luego que Jeremy Mathieu conectara un centro de Neymar recién comenzado el segundo tiempo. Así, parecía que el Barca volvía a retomar una senda victoriosa, más cuando el francés tenía otra chance, pero se perdía el gol increíblemente.

Pero Luis Enrique no contaba con el error de Javier Mascherano, que a los 64′ le regalaría un balón en el área a Ibaí Gómez y el ex Athletic definiría a la ratonera derecha para marcar el 2-1 definitivo y silenciar el Camp Nou. Luis Enrique metió a Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, pero ya era demasiado tarde y el pitazo final llegó con la derrota.

De esta manera, Barcelona recibe su primera derrota de la temporada y queda con seis unidades, a tres del Real Madrid que sigue con su campaña perfecta. Mientras, el Deportivo Alavés consiguió sus primeros tres puntos y se puso en la mitad de la tabla, con cinco unidades y con la alegría de haber batido en su casa al poderoso elenco ‘culé’.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique » Neymar