sábado 10 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Retoma la senda: Coquimbo Unido ganó en su visita a La Calera

El elenco de Ribera llevaba dos fechas consecutivas cayendo, sin embargo este sábado consiguió vencer a los 'cementeros' como visitantes por la cuenta mínima. Juan Manuel Tevez fue el autor de la única cifra, mientras el local tuvo el empate pero Franco Cabrera tapó el penal de Laurito.

Coquimbo Unido estaba necesitado de triunfos. Tras un comienzo prometedor en esta temporada de la Primera B, el cuadro de la cuarta región había cosechado dos derrotas al hilo -ante San Marcos y Rangers- y la decepción nuevamente había llegado a los hinchas ‘piratas’. Pero este sábado consiguieron volver al camino de la victoria tras ganar 1-0 a La Calera.

La visita comenzó mejor y a los 19′ tuvo la apertura de la cuenta tras un centro de Iván Ledezma para Fabián Ahumada, pero el meta Rodrigo Paillaqueo logró sacarla en última instancia. Eso sí a los 25′ el golero trasandino nada iba poder hacer luego de que Juan Manuel Tevez cambiara por gol una falta penal por mano en el área.

El dueño de casa iba a tener la inmejorable oportunidad de empatar por la misma vía, luego que el árbitro sancionara una mano de Óscar Magaña. Sin embargo, Federico Laurito no iba a poder con Franco Cabrera desde los once metros y el ex arquero de Iberia iba a conseguir mantener su arco en cero.

En el complemento los ‘piratas’ continuaron siendo mejor que los ‘cementeros’ y Tevez volvió a tener chance con un tiro cruzado, pero Paillaqueo estuvo atento para evitar el segundo. El reloj corrió y los noventa se cumplieron con el 1-0 que dejó a Coquimbo temporalmente tercero con diez unidades, a tres del líder Morning. Mientras, La Calera se quedó en los puestos de abajo con solo puntos.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera