sábado 10 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique y la derrota: “En tres disparos nos han hecho dos goles”

El entrenador catalán hizo frente a las críticas tras la caída por 1-2 frente al Deportivo Alavés en el Camp Nou, sobre todo por la rotación que implementó tras el receso por Clasificatorias a Rusia 2018. "Hoy no ha sido un buen día desde el inicio, no hemos estado precisos", indicó 'Lucho'.

El Barcelona sufrió su primer traspié en lo que va de temporada, perdiendo de local por 1-2 frente al recién ascendido Deportivo Alavés. Las críticas no tardaron en aparecer debido a la extensa rotación que implantó Luis Enrique, técnico de los catalanes, luego del receso, situación a la que el adiestrador español hizo frente .

«Partiendo de la base de que el fútbol de sencillo tiene poco, hoy no ha sido un buen día desde el inicio, no hemos estado precisos y hemos estado mal posicionados en la primera parte, eso también es fruto de jugar frente a una defensa de cinco”, comentó el adiestrador catalán al final del partido. “Prácticamente en tres disparos nos han hecho dos goles, eso podría tomarse como el resumen de este partido”, añadió.

Con respecto a la rotación, Lucho fue categórico al asegurar que “jugar en casa o fuera siempre tiene complicaciones. Luego de las Clasificatorias hemos intentado hacer bastantes cambios. Hay jugadores que vienen con algunos problemas y le dimos descanso a los que venían más desgastados. Nos han faltado cosas, nos ha faltado fluidez, precisión y hemos tenido algo de fragilidad en la defensa”.

Por su parte, uno de los emblemas del cuadro ‘culé0’, Andrés Iniesta, apoyó las palabras de su adiestrador y señaló que “fue un partido donde nos ha costado elaborar el juego, nos ha costado llegar con más claridad. Ellos con esa defensa y esa forma de hacer las cosas nos han complicado mucho, no nos han dejado encontrarle soluciones ni la posibilidad de darle la vuelta al marcador adverso”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique