sábado 10 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Primer triunfo de local: Temuco fue efectivo y derrotó a San Luis

El cuadro dirigido por Luis Landeros no había podido sumar de a tres ante su hinchada, situación que se terminó en la sexta fecha luego de ganar 2-0 a los 'canarios'. Con goles de Lucas Campana y Sergio López - de tiro libre- el elenco de la Novena Región se quedó con la victoria.

Temuco sumó sus primeros puntos como local en el Apertura. Los dirigidos por Luis Landeros supieron pegar en los momentos justos y derrotaron 2-0 a San Luis en el Germán Becker con goles de Lucas Campana y Sergio López, este último cuando ya finalizaba el partido.

En la primera parte el dominio fue para los locales. A pesar de no tener muchas acciones de peligro, los pupilos de Landeros aprovecharon las oportunidades que se crearon para ponerse al frente en el marcador.

A los 14’, tras un enredo en la salida del cuadro de la Quinta Región, el lateral Jaime Soto logró ganar la línea de fondo y lanzar un gran centro que conectó Lucas Campana. El ex Deportes La Serena entró sólo al área chica para marcar de cabeza el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad el técnico Miguel Ramírez no se guardó nada y dispuso el ingreso de Jaime Grondona y Sebastián Ramírez para darle un nuevo aire al equipo, cosa que le dio resultado en los primeros instantes de los segundos 45 minutos.

Los ‘canarios’ mostraron sus mejores minutos en el inicio del complemento y tuvieron su oportunidad más clara a los 52’. Johan Fuente tomó un pase de Gastón Sirino y con un potente remate casi marca el empate, pero el balón dio en el palo.

De ahí en más los dirigidos por ‘Cheíto’ se diluyeron poco a poco y Temuco volvió al frente en el ataque. A esto se le sumó la expulsión directa de Fuentes en San Luis, tras una dura entrada a Orlando Gutiérrez, cosa que los locales supieron aprovechar. Sergio López a los 83′ selló el marcador con un gran tiro libre que no pudo parar el portero Cano.

De esta forma los del ‘Ñielol’ suman su primer triunfo como dueños de casa que les permite subir a la sexta posición con nueve unidades. Mientras que San Luis se quedó en la parte baja de la tabla de posiciones (13°) con solo cinco unidades y dejó atrás la pequeña racha que traía en las fechas anteriores.

Temuco

2 - 0

San Luis

  • Goles: 14' Lucas Campana (TEM), 83' Sergio López (TEM)
    Torneo: Apertura | Fecha 6
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Temuco Luis Marín, Jaime Soto, Diego Díaz, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Sergio López (91' Cristian Gonzalez), Cristian Canio (60' Sebastián Domínguez); Francisco Piña, Lucas Campana (78' José Huentelaf), Cris Martínez DT: Luis Landeros San Luis Matías Cano; Juan Pablo Gómez (20' Brayams Viveros) , Daniel Vicencio, Diego Silva, Diego Bravo; Gastón Sirino, Fernando Saavedra, Johan Fuentes, John Santander (46' Sebastián Ramírez); Carlos Escobar, Gerson Martínez (46' Jaime Grondona) DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES