sábado 10 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

América le aguó la fiesta a Cruz Azul y se quedó con el clásico

El 'Gato' -fue titular y salió a los 76'- marcó desde las 12 pasos el 3-0 para la 'Máquina Cementera'. Sin embargo, las 'Águilas' reaccionaron en el segundo tiempo y lograron ganar 4-3. Enzo Roco -fue titular y jugó los 90'- también fue protagonista y estuvo cerca de anotar.

En un final de infarto, América de México logró aguarle la fiesta a Cruz Azul -Francisco Silva fue titular y salió a los 76; Enzo Roco fue titular y jugó los 90′-, revirtiendo el marcador en el cierre del partido para imponerse por 4-3, luego de irse al descanso con una ventaja de 3-0 en una nueva edición del Clásico Joven.

Fue la ‘Máquina Cementera’ la que inició de mejor forma el encuentro y en los primeros minutos se creó las principales opciones de gol. A los 4′ Julian Velázquez sacó un remate en el área que dio en el travesaño, evitó el primero para los dueños de casa.

La ventaja llegó para el cuadro azul cuando a los 18′ Christian Giménez marcó de tiro libre, desatando la alegría de todo el estadio Azul. Fue el mismo ‘Chaco’ quien a los 21′ empujó el balón al fondo de las redes tras una gran jugada de Jorge Benítez. A los 26′ parecía que se cerraba el partido cuando el ‘Gato’ Silva marcó de penal el tercero.

Antes de ir al descanso, Enzo Roco ganó de cabeza en el área visitante y estuvo cerca de marcar el cuarto. En el complemento las cosas se complicaron para el local cuando a los 53′ Aldo Ramirez vio la roja y al minuto Oribe Peralta logró el descuento para las ‘Águilas’.

La visita siguió buscando el segundo y a los 74′ Silvio Romero logró acortar las cifras y dejar en suspenso el triunfo de la ‘Máquina’. Cuando parecía que la victoria estaba escrita, Pablo Aguilar (90′) logró poner el empate y en el primer minuto de agregado Romero repitió para darle un épico triunfo a América en el clásico.

Con esta derrota, Cruz Azul se instala en la decimotercera ubicación del Apertura en la Liga MX, sumando 8 puntos en igual cantidad de fechas, alejándose de los puestos de playoff. La próxima fecha, el cuadro de Francisco Silva y Enzo Roco visitará a Jaguares de Chiapas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco » Francisco Silva