domingo 11 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Boca Juniors superó a un Belgrano donde Rojas no tiene espacio

El cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto le ganó por 3-0 al cuadro de José Rojas, quien nuevamente no fue considerado en la citación. Carlos Tévez anotó la apertura de la cuenta pero se fue expulsado a los 36 minutos de partido.

Por Martín Cerda Zarongas

Boca Juniors hizo sentir su localía en La Bombonera y superó con claridad a Belgrano de Córdoba. Los ‘Xeneizes’ jugaron más de 50 minutos con 10 hombres debido a la expulsión de Carlos Tévez, quien insultó al árbitro del partido Germán Delfino. Por su parte, José Rojas no fue citado en el conjunto visitante.

El comienzo del encuentro fue todo para Boca. Los constantes ataques del ‘Apache’ y de Ricardo Centurión fueron una pesadilla para el cuadro cordobés, que solamente recurría a refugiarse en su zona del terreno y a salir rápidamente en contragolpes.

A los 33 minutos llegaría el desahogo en el estadio de La Bombonera. Carlos Tévez comenzó una carrera incontrolable desde la mitad de la cancha, y al llegar al área remató al palo izquierdo del arquero Juan Olave, quien hasta ese momento era la figura del encuentro. Pero el mal temperamento del ‘Apache’ le jugaría una mala pasada.

Tres minutos más tarde, el jugador de Boca se ganaría la amarilla por una falta en contra de un defensor de Belgrano. En la situación, Tévez insultó al juez principal y este le mostró inmediatamente la tarjeta roja. Boca se quedaba con 10 jugadores.

Cuando el asedio de Belgrano en contra de la portería de Sara se hacía inmanejable, Pavón sacó un as bajo la manga. Tiro libre a la salida del área de Belgrano, y el volante que clavó un impresionante tiro libre. El gol ‘psicológico’ hundió a la visita, que durante el segundo tiempo no le encontró la vuelta al partido. Para peor, el lateral Federico Álvarez se iría expulsado por doble amonestación quedando ambos equipos con 10 jugadores a los 74 minutos.

En igualdad de condiciones a Boca se le aligeró la tarea, sellando el partido Frank Fabra a los 84 minutos tras habilitación de Vergini. Un 3-0 final que deja Boca, por el momento, en una onceava posición con un triunfo y una derrota. Belgrano por su parte, queda como colista absoluto con dos derrotas en dos partidos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Rojas