martes 13 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Curicó se impuso a Magallanes y se metió en la pelea de la B

Los 'torteros' sufrieron más de la cuenta para volver a abrazarse en la segunda categoría del Campeonato Nacional, pero finalmente aprovecharon el hombre de más que tuvieron desde los cinco minutos y vencieron en casa a la 'academia' por 3-2, en un duelo marcado por goles de gran factura.

Era el último partido que faltaba para finalizar la sexta fecha del Torneo de Primera B, donde tanto Curicó Unido como Magallanes necesitaban ganar, si es que querían llegar a la parte alta de la tabla. Sin embargo, fueron los de la VII Región quienes volvieron a los abrazos, tras el empate obtenido en La Pintana frente a Santiago Morning, y esta vez lograron un trabajado triunfo sobre la ‘academia’-

Luego del pitazo inicial, en apenas cinco minutos de juego llegaría la primera incidencia del encuentro. Es que el portero de los visitantes, José Quezada, recibió la cartulina roja, tras una fuerte entrada sobre Gary Tello, quien estaba listo para abrir la cuenta, dejando tempranamente a los santiaguinos con diez jugadores.

Eso sí, el apertura del marcador para los locales llegaría recién a los 19′ por parte de Martín Cortés, quien aprovechó un rebote para empujar el balón en la boca del arco. Luego, antes de finalizar la primera parte, el central Matías Canales aprovechó un tiro de esquina desde la derecha para anotar un golazo de volea para decretar el 2-0 parcial.

Sin embargo, la ventaja de los curicanos fue sinónimo de relajo, pues los forasteros levantaron de forma notable, y a los 54′ Diego Alvarado puso el tanto del descuento para el cuadro ‘carabelero’ mediante un furioso disparo desde fuera del área, que dejó sin respuesta al portero Jorge Deschamps. Y seis minutos más tarde, llegaría el tanto del empate para el ‘Manojito de Claveles’, mediante un cabezazo de Marco Prieto. Era el 2-2 y se instalaba la incertidumbre a media hora del final.

Curicó sintió el mazazo de sus rivales, pero el volante Alfredo Ábalos -que llevaba sólo cinco minutos en el campo de juego- decretó el 3-2 final a los 63′ mediante otro golazo desde fuera del área. Así, el elenco ‘tortero’ volvió a los abrazos y escaló al quinto lugar de la Primera B con nueve puntos, estando a sólo cuatro del puntero, Santiago Morning. Magallanes, en tanto, se quedó en la novena posición con siete unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES