miércoles 14 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El Leverkusen de Aránguiz dejó escapar el triunfo frente al CSKA

El 'Príncipe' hizo su debut oficial en la Liga de Campeones de Europa, tras ingresar a los 46' en el magro empate 2-2 conseguido por el cuadro de las 'aspirinas' frente a los rusos, luego de ir ganando por 2-0. Además, Mónaco dio la sorpresa en Wembley y superó por 2-1 al Tottenham.

Pese a partir desde el banco de suplentes, Charles Aránguiz -que entró a los 45′- por fin hizo su debut en la Liga de Campeones, aunque el resultado no fue el de los mejores para su equipo, el Bayer Leverkusen. Es que el ‘cuadro de las aspirinas’ dejó escapar un importante triunfo en casa, luego de ir ganando por 2-0, y finalmente fue sorprendido por el CSKA de Moscú, que emparejó el marcador antes de irse al entretiempo.

El cuadro del ex Universidad de Chile empezó de la mejor forma en el máximo torneo de clubes de Europa, pues en apenas nueve minutos de juego, apareció el volante Admir Mehmedi para abrir el marcador en el Bay Arena. Luego, a los 15′, llegaría el 2-0, y todo parecía que sería un cómodo triunfo para los dueños de casa, pues el delantero Hakan Calhanoglu estiró las cifras para los alemanes.

Bayer Leverkusen vs CSKA3Sin embargo, todo se pondría cuesta arriba para el elenco del chileno, pues pese a tener prácticamente dominado el encuentro durante la primera parte, llegó el tanto del descuento a los 36′ para el equipo ruso, por parte de Alan Dzagoev, quien ponía la cuota de suspenso en un encuentro que ni siquiera llegaba al entretiempo, y sólo dos minutos más tarde, llegaría el tanto del empate. Esta vez, sería el mediapunta Roman Eremenko quien desataría la locura para los forasteros, y todo quedaría 2-2 antes de ir al descanso.

En el complemento, en tanto, Roger Schmidt -DT del Leverkusen- empezó a mover la banca, y es así como ingresó el ‘Príncipe’ al iniciar el segundo lapso, intentando darle una mayor movilidad al mediocampo de los ‘farmacéuticos’, y pese a que los dueños de casa salieron con todo para recuperar el triunfo, el elenco visitante cerró los espacios, y todo se mantuvo igual hasta el pitazo final.

Así, el cuadro del jugador formado en Cobreloa dejó escapar dos valiosos puntos en condición de local, quedando en el segundo lugar del grupo E junto al CSKA con un punto, detrás del líder Mónaco (ver apartado).

MÓNACO DIO LA SORPRESA EN WEMBLEY Y ES LÍDER

El cuadro del principado logró un importante triunfo en su debut de Champions League, tras imponerse por un trabajado 2-1 frente al Tottenham en el mítico estadio de Wembley. Bernardo Silva abrió la cuenta a los 15′ para los visitantes, mientras que a los 31′ llegaría el 2-0 parcial por parte de Thomas Lemar. El descuento, en tanto, corrió por parte de Toby Alderweireld cuando se terminaba el primer tiempo (45 + 1′), y el resultado se mantuvo hasta el final. Así, el actual líder de la Ligue 1 lidera el grupo E, dejando al elenco inglés en la última posición.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz