miércoles 14 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Debut de campeón: Leicester goleó al Brujas por Champions

Un sólida presentación fue la que protagonizó el campeón inglés en Bélgica. Con el volante argelino Riyad Mahrez como figura, los 'zorros' golearon con autoridad 3-0 al Brujas, y se perfilan como lideres el grupo F. Además, Copenhague igualó con Porto en Portugal.

Jornada de ensueño es la que vivió el Leicester en su debut europeo. El cuadro dirigido por Claudio Ranieri no dejó ningún tipo de dudas, y en Bélgica revivió el  juego conservador, pero extremadamente efectivo que le llevó a adjudicarse la Premier League pasada.

No obstante, el comienzo no fue fácil, ya que apenas comenzado el encuentro el colombiano José Izquierdo se perdió solo un gol que pudo haber cambiado el trámite del encuentro.

De ahí en más, el desarrollo y el resultado fue cómodo para los ingleses. A los 5′ Albrighton aprovechó la pésima salida del arquero Butelle y definió de cabeza para colocar el 1-0. En los  28′ el internacional argelino Riyah Mahrez -que fue la figura del encuentro- definió con exquisitez un tiro libre que ponía el resultado 2-0 antes del descanso.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho,  a pesar de la insistencia en un par de llegadas de Diaby e Izquierdo para el Brujas. En el minuto 57′ Vardy aprovechó los espacios que dejaba el local,  y en una de sus típicas corridas fue derribado en el área por el portero Butelle que vivió una jornada para el olvido. Mahrez aprovechó la instancia y de penal puso el 3-0 definitivo, y el segundo personal.

COPENHAGUE LE ROBÓ UN EMPATE AL PORTO

En el Estadio do Dragao el Porto no pudo abrochar su primera victoria como local en esta Champions League y sólo empató a un gol con el Copenhague. Los lusos comenzaron en ventaja gracias al gol del brasileño Otavinho a los 13′ minutos, sin embargo Andreas Cornelius a los 52′ minutos puso la paridad para el campeón danés.

Con estos resultados el Leicester queda como único líder del grupo F, seguido por el Porto y Copenhague con un punto, y en última posición se ubica el Brujas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brujas » Champions League » Leicester 
Jugadores relacionados: » Claudio Ranieri