miércoles 14 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Aprobó: Independiente eliminó a Lanús de la Sudamericana

El 'Rojo' llegaba al Libertadores de América con una gran ventaja, luego de vencer por 2-0 como visitante al actual campeón argentino, y este miércoles se mantuvo la tónica, aunque esta vez, el cuadro de Avellaneda se impuso por la cuenta mínima a los 'granates', ganándose un lugar en octavos.

Luego de un largo receso en la Conmebol, debido a los encuentros clasificatorios rumbo a Rusia 2018, Independiente de Avellaneda tenía la gran ventaja de acceder a los octavos de final de Copa Sudamericana, tras vencer 2-0 como visitante al actual campeón de Argentina, Lanús. Por tanto, estos últimos necesitaban un mínimo de dos goles, si es que querían forzar la definición a penales.

Así, tras el pitazo inicial, el encuentro se mantuvo disputado, pues pese a que el ‘Rojo’ tuvo la ventaja en la ida, también quería confirmarlo frente a su gente, además de la imperiosa necesidad del cuadro ‘granate’ por revertir la llave del torneo continental. Así, ambos equipos se generaron sus respectivas ocasiones de gol, pero ninguno lograba llegar con profundidad.

Sin embargo, a los 41′ llegaría el primer y único tanto del cotejo, por parte de Martín Benítez, abrochando prácticamente la clasificación. En el complemento, en tanto, se mantendría la tónica, pero los dirigidos por Gabriel Milito empezarían a jugar con la desesperación de sus rivales, y el paso a la ronda de los 16 mejores se veía cada vez más cerca.

Finalmente, Lanús no pudo marcar los tres goles que necesitaba para avanzar de ronda, y el encuentro culminó con polémica, pues miembros de ambos conjuntos protagonizaron un pequeño incidente tras discutir en ‘caliente’, pero no pasó a mayores. De esta forma, Independiente logró plasmar su jerarquía y venció por un claro 3-0 global al actual monarca trasandino, por lo que ya se encuentra en octavos de la Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES