jueves 15 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sassuolo sorprendió en Europa y superó sin problemas al Athletic

Los italianos tuvieron un positivo estreno en competencias europeas goleando 3-0 en condición de local al conjunto vasco por el grupo F de Europa League. Pol Lirola, Grégoire Defrel y Politano marcaron para el cuadro 'neroverdi' que lidera la zona junto a Rapid Viena.

Un más que positivo debut tuvo el Sassuolo en competencias europeas. Los dirigidos por Eusebio Di Francesco recibieron en el Citta del Tricolore al siempre complicado Athletic de Bilbao, pero lograron imponerse por 3-0 para tomar el liderato del grupo F en la Europa League.

En el primer tiempo los italianos controlaron la velocidad que impregnaron Iker Muniaín e Iñaki Williams para el Bilbao. Es por eso que en la segunda etapa el técnico Enesto Valverde ordenó el ingreso de Markel Susaeta y Aritz Aduriz para buscar un poco más profundidad en los vascos, sumando así más ataque a las subidas constantes de los laterales De Marcos y Balenziaga.

Sin embargo, fue el Sassuolo el que abrió la cuenta tras un tremendo carrerón de lateral derecho español, Pol Lirola (60′), quien definió cruzado a la portería defendida por Herrerín. Ante el gol, los vascos siguieron buscando con más ganas que fútbol, pero a los 75′ el centrodelantero francés, Grégoire Defrel, sentenció la segunda cifra a favor del local.

Los ‘neroverdi’, que venían de cuatro partidos sin perder en las fases previas de Europa League, cerraron la goleada en una buena asociación de Defrel y Matteo Politano (82′), siendo éste último quien definió sin problemas el 3-0 definitivo en Italia.

Con este resultado, el grupo F lo encabeza Sassuolo y el Rapid Viena con tres unidades, y sin puntos quedan el Genk de Bélgica y el Athletic de Bilbao. Los próximos duelos por este grupo se darán el 29 de septiembre.

Publicado en: Noticias