jueves 15 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Se acerca el fin? Atlético redujo contrato de Simeone hasta 2018

Pese a que hace un año el conjunto 'colchonero' había extendido el vínculo del técnico argentino hasta 2020, este jueves los españoles anunciaron su reducción hasta junio de 2018, ante el creciente interés de los 'grandes' de Europa por el 'Cholo', que ya intentaron contratarlo a mitad de año.

La notable campaña de Diego Simeone al mando del Atlético de Madrid ha logrado despertar el interés de varios clubes en Europa. Es que tras la obtención de la Liga 2013-14, además de llegar a dos finales de Champions League (2013-14 y 2015-16) con el conjunto ‘colchonero’, ya se le ha vinculado con otros equipos -como el Inter de Gary Medel-, e incluso han existido propuestas formales en grandes cuadros del ‘Viejo Continente’.

El último interesado oficial fue el París Saint-Germain, que le ofreció al ‘Cholo’ un suculento contrato de 24 millones de euros por temporada, luego de la salida de Laurent Blanc. Sin embargo, el argentino optó por seguir en el elenco madrileño, y finalmente fue el ex DT del Sevilla, Unai Emery, quien arribó al elenco parisino.

Por otro lado, el ex entrenador de River Plate, había extendido su contrato en marzo 2015, cuyo vínculo se había extendido hasta 2020. Sin embargo, en el Vicente Calderón están conscientes de que ya no le queda mucho tiempo al estratega en la banca, y este jueves anunciaron un acuerdo total para reducir los años de contrato hasta el 30 de junio de 2018.

De esta forma, en el ‘Atleti’ ya empiezan a resignarse frente a una probable partida de Simeone, y pese a esta medida que asegura su permanencia hasta un año y medio más, todo parece indicar que la temporada 2016-17 puede ser la última del trasandino en la Liga de España, antes de dar el salto a un ‘gigante’ de Europa.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone