jueves 15 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino superó a Real Garcilaso y avanzó en Sudamericana

Los pupilos de Nicolás Córdova golpearon en el inicio del segundo tiempo para imponerse por la mínima en el Monumental y así imponerse por 3-2 al cuadro peruano y avanzar a los octavos de final por el certamen continental. Ahora los 'árabes' serán rivales de Flamengo.

Palestino sigue sacando la cara por el fútbol chileno. Es que el cuadro de La Cisterna se hizo fuerte como local en el Monumental para imponerse por 1-0 y así eliminar a Real Garcilaso por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, con lo cual se instaló en los octavos de final para enfrentar a Flamengo.

El primer tiempo estuvo flojo y carente de emoción, a tal punto que lo más interesante en el inicio del encuentro fue cuando a los 5′ cuatro postes del recinto de Macul quedaron sin suministro eléctrico, obligando a detener el partido por 16 minutos. Sin grande remates a portería cuando se reanudó el partido, el encuentro se fue al descanso sin goles.

Para el complemento los de Nicolás Córdova se iluminaron y rápidamente encontraron la ventaja. Leandro Benegas (50′) le ganó un balón a la defensa, enganchó al arquero y con un potente derechazo mandó el balón al fondo de las redes para desatar la alegría de los pocos hinchas que llegaron hasta el Monumental.

Con la ventaja el cuadro de colonia tomó confianza y comenzó a jugar mejor, buscando asegurar el triunfo para así no pasar problemas en lo que restaba de partido. Los cusqueños no bajaron los brazos y tuvieron algunos oportunidades para complciar la defensa ‘árabe’, pero no alcanzaron a incomodar a Darío Melo.

En el contragolpe estuvo la clave para un triunfo más abultado de los ‘tetracolores’, pero Leonardo Valencia no estuvo fino en toda la noche y entre sus malas determinaciones y dos tiros en los postes, no logró ampliar la ventaja en la comuna de Macul. El marcador no se movió en hasta el pitazo final y Palestino se instaló en octavos de final, donde enfrentará a Flamengo la semana de 21/09 en fecha y hora por confirmar.

Palestino

1 - 0

Real Garcilaso

  • Goles: 50' Leandro Benegas (PAL)
    Torneo: Copa Sudamericana | Segunda Fase | Vuelta
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Mario Díaz (Paraguay)
    Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Diego Torres (74' Mathías Vidangossy), Agustín Farías, Franco Mazurek (82' Jason Silva), Esteban Carvajal; Leonardo Valencia, Leandro Benegas DT: Nicolás Córdova Real Garcilaso Fernando Martinuzzi; Joel Herrera, Diego Minaya, Juan Lojas, Ivan Santillán; Edwin Retamoso, Wilberto Cosme, Carlos Beltrán, Sebastián Gallegos (85' Pablo Albarracín); Joao Villamarín, Marcio Valverde
    Expulsado: 77' Marcio Valverde.
    DT: Wilmar Valencia

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova » Wilmar Valencia