jueves 15 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

‘Chapa’ de campeón: Fuenzalida le dio la Supercopa a Católica

Tal como ocurrió en el Torneo de Clausura 2015-16, el puntero derecho anotó el tanto del 2-1 final con el que los 'Cruzados' se impusieron a la 'U' en un nuevo clásico universitario, el cual le dio el segundo título del año al conjunto precordillerano, hundiendo más a la 'U' de Beccacece.

Hasta que llegó el día. Universidad Católica y Universidad de Chile nuevamente protagonizaron una definición de torneo. Es que el campeón del Torneo de Clausura 2015-16 y el campeón de la Copa Chile 2015 -respectivamente- se veían las caras tras la goleada 3-0 que le propinaron los ‘cruzados’ a los azules en la quinta fecha del Apertura, por lo que se sentía una sed de revancha en el nuevo clásico universitario.

Fue un entretenido partido desde el inicio, con constantes llegadas por parte de ambos equipos, que no se guardaron nada, aunque ambas defensas tuvieron algunas desatenciones que fueron desequilibrando las cosas. Durante los 20 primeros minutos, Enzo Kalinski y Gastón Fernández avisaron mediante remates de media distancia -17′ y 19′ respectivamente-, y eso sería sólo el comienzo.

UCatolica_UdeChile_Supercopa_PS_Castillo_Gol_1Por otro lado, a los 25′ una mala salida de Christopher Toselli tras un tiro libre azul pudo terminar en el apertura de la cuenta, pero la ‘Gata’ desaprovechó la oportunidad. Luego, el cotejo se fue calentando por ambos cuadros, lo cual dificultaba la conducción al árbitro Jorge Osorio, pero eso no evitó que llegaran los abrazos cuando ya se iban los primeros 45 minutos.

A los 42′ un error en la banda izquierda de la ‘U’ permitió centrar a José Pedro Fuenzalida, para que cabeceara Nicolás Castillo en el área y decretara el primer tanto del encuentro. Sin embargo, las celebraciones durarían poco para los de ‘La Franja’, pues sólo dos minutos más tarde, una desatención de la UC permitió emparejar la cuenta a Gastón Fernández, quien ya había tenido otras chances de batir a Toselli.

Cuando todo parecía que ambos cuadros se irían igualados al descanso, otro error del conjunto ‘laico’ fue aprovechado por el ‘Chapa’, quien entró al área y derrotó a Johnny Herrera, estableciendo el 2-1 parcial. En el complemento, en tanto, Universidad de Chile adelantó sus líneas en busca del empate, complicando durante varios pasajes a la zaga de los de Mario Salas.

Por otro lado, el actual campeón chileno intentaba adormecer el encuentro, tratando de jugar con la desesperación de sus rivales mediante el cierre de sus espacios, y pese a que Beccacece se la jugó con el ingreso de Nicolás Maturana y Mario Briceño, sus pupilos no supieron doblegar la defensa ‘cruzada’, teniendo sus principales llegadas mediante balones parados.

Finalmente, los dirigidos por el ‘Comandante’ nuevamente supieron manejar la ventaja obtenida en el primer tiempo, y tal como sucedió en el Torneo de Clausura, José Pedro Fuenzalida anotó el tanto definitivo, con el que los ‘Cruzados’ sumaron su segunda corona del año, ratificando el ‘repunte’ tras un magro inicio de semestre.

Universidad Católica

2 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 42' Castillo (UC), 44' Fernández (UCH), 45' Fuenzalida (UC)
    Torneo: Scotiabank Supercopa 2016-17 | Final
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad Católica Toselli; Parot, Lanaro, Maripán, Álvarez; Kalinski, Fuentes, Buonanotte (83' Manzano), Noir (75' Jaime), Fuenzalida (89? Magnasco); Castillo. DT: Mario Salas Universidad de Chile Herrera; Beausejour (87' Briceño), Contreras, Vilches, Rodríguez; Reyes, Y. Leiva (68' Maturana), Lorenzetti; Zacaría, J. Leiva y Fernández. DT: Sebastián Beccacece

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Sebastián Beccacece