jueves 15 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Celebra en Copa Chile: Cobreloa tomó ventaja ante La Serena

El cuadro 'loíno' dejó atrás su mal presente en la Primera B y logró imponerse por un contundente 3-0 como local ante el conjunto 'papayero' por el duelo de ida en los octavos de final por el tradicional torneo. Además, Audax Italiano derrotó 3-1 a Copiapó en La Florida.

Cobreloa no pasa un buen momento en la Primera B, sin conocer de triunfos y lejos de los puestos de avanzada. Por lo mismo la Copa Chile aparecía como una opción para dejar ese presente atrás y así lo aprovechó el cuadro de la Segunda Región, imponiéndose en el Zorros del Desierto por 3-0 ante La Serena.

Las cosas para los ‘loínos’ comenzaron bien pues fue a los 13′ que José Pablo Monreal abrió la cuenta con un cabezazo. Poco pasó para que los naranjas ampliaran la ventaja con el mismo Monreal (26′) repitiendo con un cabezazo para la ventaja con que se fueron al descanso.

En el complemento los ‘papayeros’ intentaron acortar las cifras, pero a pesar de contar con tres opciones claras no lograron superar la defensa de Ezequiel Caccace. Cuando el partido se iba, y los forasteros estaban jugados en ataque, un contragolpe de Ignacio Jara (90′) terminó en el 3-0 definitivo con que Cobreloa quedó bien parado de cara a la revancha.

AUDAX SE HACE FUERTE EN LA FLORIDA

Luego del debut triunfal por el Apertura de Hugo Vilches en el banco ‘itálico’, Audax sumó su segundo triunfo como local luego de imponerse por 3-1 ante Deportes Copaipó por el partido de ida en octavos de final.

Matías Campos Toro (14′) abrió la cuenta para los verdes  y Javier Guarino (52′) logró el empate parcial. No obstante, poco duró la alegría para los forasteros pues en los 57′ Diego Vallegos puso nuevamente en ventaja a los capitalinos y Bryan Carrasco (76′) de penal cerró el triunfo para los locales.

Publicado en: Noticias