viernes 16 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece y su permanencia: «Lo económico no tiene nada que ver»

El técnico de la 'U' se refirió al motivo que lo mantiene en la banca del cuadro 'laico', a pesar del mal presente por el que atraviesa tras perder la Supercopa ante la UC. Además el estratega argentino indicó que no tiene sentido hablar de lo positivo cuando se pierden este tipo de partidos.

Sebastián Beccacece, técnico de Universidad de Chile, analizó el encuentro donde perdieron 2-1 ante U. Católica por la final de la Supercopa Chile. El DT del cuadro ‘laico’ dejó claro que cuando no se ganan los partidos decisivos, hablar de lo positivo no tiene sentido.

“Realmente, cuando las finales no se ganan estar hablando de lo positivo no tiene mucho sentido. Sí encontré un equipo que se entregó, que buscó, que luchó y que tuvo intenciones, pero no conseguimos lo que vinimos a buscar y eso genera mucho dolor”, indicó.

Sobre si el equipo da más en lo futbolístico, comentó que “el equipo genera cosas. Me da la sensación que tiene la intención de protagonizar, por momentos los logra. El trámite hoy el primer tiempo fue neutro, en el segundo ya tuvimos un control más definido en campo adversario”.

“El equipo genera pero también es una realidad que los resultados no son los óptimos, pero estamos con la posibilidad de jugar la Copa Chile y de revertir el torneo local. Seguiremos insistiendo y después veremos que decidirá la dirigencia”, cerró.

NO PUEDEN REVERTIR LOS MARCADORES
“Estamos al debe en ese aspecto. Hoy logramos empatar luego y nos duró muy poco. Los últimos dos partidos generamos 26 situaciones y no las concretamos. Hoy tuvimos situaciones también, Toselli tuvo la suya que salvó y Gastón pudo anotar su segundo gol. El tema de la contundencia es determinante, ahí está la explicación porque el equipo no puede revertirlo”.

QUE LE FALTA A LA U PARA AGARRAR RITMO
“La ‘U’ lo que tiene que hacer es ganar un partido después pensar en otro. Tenemos que planificar el partido de Iquique ahora. Estamos muy dolidos, son momentos difíciles, sobre todo por la compañía de la gente. Yo lo siento en el alma porque ellos hacen lo suyo y nosotros no lo podemos responder en resultado. Tenemos que lograr que esa entrega se traslade al resultados”.

¿POR QUÉ NO SE VA?
“No me voy porque mi contrato es de dos años y medio y ya expliqué que acepté que a fin de año el club tome en la decisión en el caso que no se logré los objetivos, y esos están vinculados al torneo local y la Copa Chile. No tiene nada que ver con lo económico porque ya anuncié que en el caso que la ‘U’ decida finalizar el contrato, no voy a cobrar un peso más del día trabajado. Por lo económico no tiene nada que ver, tiene que ver con la creencia de que armamos este equipo, que confiamos en los futbolistas, que estamos avanzando”.

ÁNIMO DE LOS JUGADORES
“Son momentos duros, difíciles, pero para eso nos preparamos, somos profesionales y nos tenemos que levantar. En los momentos adversos es cuando uno demuestra de lo que está hecho. Tenemos que seguir por la senda de insistir a pesar de que las cosas no se dan. De acá a fin de año vamos a intentarlo mientras tengamos las posibilidades”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Beccacece