lunes 23 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

España se despidió de la Copa del Mundo con una victoria

La escuadra de Vicente del Bosque superó por 3-0 a Australia en su último duelo de la fase grupal, a la que llegaron eliminados tras caer ante Chile. La 'Furia' dejó a los 'socceroos' como colistas de esta zona. David Villa marcó el primer tanto y se despidió entre lágrimas de la selección hispana.

La Copa del Mundo de Brasil 2014 no será un buen recuerdo para España. La ‘Furia’ quería revalidar el título de 2010, pero las caídas con Holanda y Chile la dejó tempranamente fuera de carrera. Por eso, la escuadra de Vicente del Bosque quiso despedirse del Mundial con la frente en alto, lo que logró con la victoria por 3-0 sobre Australia.

La escuadra hispana, con varios cambios en relación a los duelos anteriores, impuso su superioridad ante los ‘socceroos’ y ya desde los 35′ desniveló en el marcador con un golazo. Iniesta inició la jugada, habilitó a Juanfrán y este centró rasante para David Villa, quien demostró toda su categoría y con un gran taco decretó la apertura del marcador. Una joya del ‘Guaje’.

La selección española continuó en búsqueda de aumentar las cifras. A los 57′ Juan Mata reemplazó a Villa, quien se fue entre lágrimas de su último partido oficial con la camiseta de su país, donde es el máximo goleador histórico. A los 69′ Iniesta se conectó con Fernando Torres y el ‘Niño’ decretó el 2-0. Mata cerró las cifras a los 82′.

España se despidió con una cómoda victoria por 3-0 y terminó en la tercera plaza del grupo B, mientras que los australianos acabaron como colistas sin unidades. La ‘Furia’ ahora comenzará un plan de renovación tras el traumático fin de su más exitoso ciclo futbolístico.

España

3 - 0

Australia

  • Goles: 35' David Villa (Esp); 69' Fernando Torres (Esp); 82' Juan Mata (Esp).
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Grupo B | Fecha 3
    Estadio: Arena de Baixada | Curitiba | Brasil
    Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein)
    España Pepe Reina; Juanfrán, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Jordi Alba; Xabi Alonso (85' David Silva), Koke, Andrés Iniesta y Santi Cazorla (68' Cesc Fábregas); David Villa (57' Juan Mata) y Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque. Australia Mathew Ryan; Ryan McGowan, Alexander Wilkinson, Matthew Spiranovic y Jason Davidson; Mile Jedinak, Matthew Mackay, Matthew Leckie, Oliver Bozaniac (72' Mark Bresciano) y Tommy Oar (62' James Troisi); Adam Taggart (46' Ben Halloran). DT: Ange Postecoglou
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Australia » Brasil 2014 » España