viernes 16 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pegó primero: Huachipato superó a Colo Colo en Copa Chile

El cuadro dirigido por Miguel Ponce dejó atrás una racha de malos resultados y logró hacerse respetar en Talcahuano frente a un Colo Colo que no encuentra el rumbo. Los 'acereros' vencieron al 'Cacique' por un trabajado 2-1, el cual deja la llave abierta de cara a la vuelta, en el Estadio Monumental.

Si no es en el Torneo de Apertura, es en Copa Chile. El Colo Colo de Pablo Guede sigue sin encontrar el rumbo, y esta vez no pudo repetir el 2-2 obtenido en el Estadio CAP de Talcahuano por el Campeonato Nacional, pues esta vez se encontró con un Huachipato que necesitaba imperiosamente un triunfo, y así fue, aunque dejó la llave abierta para la revancha.

Durante el primer tiempo, fue un encuentro muy igualado, aunque con menor intensidad que en el Apertura, pues ni albos ni ‘acereros’ lograban llegar con profundidad a sus respectivos arcos rivales. Sin embargo, a los 16′ llegarían los abrazos para los dirigidos por Miguel Ponce, por parte del ex Universidad Católica, Claudio Sepúlveda, quien aprovechó un tiro libre para definir en la boca del arco. Era el 1-0 para los dueños de casa.

Por otro lado, cuando el tiempo ya bordeaba la media hora de juego, el ‘Cacique’ sufrió un cambio obligado, tras la lesión sufrida por Marcos Bolados -que había entrado como titular-, por lo que Octavio Rivero entró en su reemplazo (28′). Luego, mientras el cuadro del ‘Chueco’ intentaba controlar el balón con la ventaja parcial, un grosero error de Paulo Garcés en la salida permitió a Leonardo Povea estirar las cifras para el cuadro talcahuino, y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, Guede movió la banca en busca de emparejar el resultado, pero un sólido elenco local impedía el tanto del descuento. Sin embargo, cuando ya quedaban siete minutos para el final, apareció el eterno Esteban Paredes (83′) para colocar la cuota de suspenso en el CAP.

Eso sí, no hubo mayores sorpresas en los últimos minutos, por lo que finalmente Huachipato se quedó con una revitalizadora victoria por 2-1 sobre Colo Colo, dejando atrás una mala racha del Campeonato Nacional. Eso sí, el tanto de Paredes permite al ‘Cacique’ seguir con vida de cara al duelo de vuelta.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Chile » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Pablo Guede