domingo 18 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue en el recuerdo: A un año de la partida de Eduardo Bonvallet

El 18 de septiembre de 2015, el repentino fallecimiento del 'Gurú' en el hotel Los Nogales de Providencia, conmocionó a miles de hinchas, pues su particular personalidad no dejaba indiferente a nadie. Así, en Prensafútbol repasamos la carrera del 'Bonva', tanto en el fútbol como en los medios.

El 18 de septiembre es una fecha muy importante en nuestro país, pues es el momento en que todos celebran las fiestas patrias junto a sus más cercanos. Sin embargo, en este mismo día, pero de 2015, un recordado ex seleccionado chileno dejó este mundo. Se trata de Eduardo Bonvallet, un hombre que fue noticia tanto dentro como fuera de la cancha, sobre todo por sus particulares críticas sobre la ‘Roja’, aunque también se daba el espacio para hablar sobre otros temas de contingencia nacional.

Hace exactamente un año, el autodenominado ‘Gurú’ fue encontrado muerto en la habitación donde vivía, en el hotel Los Nogales de Providencia, y de acuerdo a lo indicado por Carabineros, se trató de un suicidio. La noticia se difundió rápidamente por las redes sociales, donde los hinchas -sobre todo sus adeptos- no podían creer lo ocurrido.

El fallecido ex futbolista fue formado en las canteras de Universidad de Chile, donde se mantuvo hasta 1974, y al año siguiente, recaló en el clásico rival: Universidad Católica, donde estuvo en dos periodos -1975-77 y 1981-82-, y entre aquellos años, defendió a O’Higgins de Rancagua y tuvo un paso por el Fort Lauerdale Strikers de Estados Unidos. Después de su segundo paso por los ‘cruzados’, volvió a Norteamérica en 1983 para defender al Tampa Bay Rowdies, y ese mismo año, terminaría su carrera en Unión San Felipe.

Luego de haberse retirado del fútbol, su labor como comunicador no dejaba indiferente a nadie, pues desde sus inicios en la radio Portales (1994), y después teniendo su propio espacio en la televisión, el ‘Bonva’ cada vez fue adquiriendo una mayor fama por sus comentarios, y por su particular pizarra, donde acostumbraba a armar la oncena ideal del ‘Equipo de Todos’, o bien, realizar sus determinadas críticas.

Por otro lado, también tuvo una corta carrera como director técnico, siendo Deportes Temuco su único club en el profesionalismo, asumiendo el cargo en 2007, cuando el cuadro de la IX Región marchaba último en la Primera B sin ningún punto, y pese a no poder salvarlos del descenso de ese año, logró generar muchas expectativas durante su campaña. Así, en Prensafútbol recordamos a Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy, quien a sus 60 años dejó a una gran cantidad de seguidores que lo admiran hasta el día de hoy.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Eduardo Bonvallet