domingo 18 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘danza de nombres’ que maneja Azul Azul para la banca de la ‘U’

Entrenadores chilenos, argentinos y uruguayos forman parte de la lista que tiene la concesionaria de la Universidad de Chile para suceder a Sebastián Beccacece tras la magra campaña obtenida con los estudiantiles, culminando su campaña con la Supercopa perdida frente a la UC.

Luego de la derrota sufrida por Universidad de Chile ante Universidad Católica por la Supercopa, la dirigencia ‘laica’ decidió cesar de sus funciones al ex ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece. Con este anuncio, también se hizo pública la incorporación de Esteban ‘Huevo’ Valencia y Marcelo Jara a la banca interina de los azules.

Los dos ex futbolistas que tuvieron un destacado paso por la ‘U’, tienen la oportunidad de recuperar el rumbo del equipo, tras el desastroso proceso del argentino. Hasta la semana pasada, ambos técnicos se encontraban trabajando en las divisiones inferiores de los azules.

Se espera que la dupla chilena esté en funciones, al menos, hasta diciembre. La directiva del cuadro estudiantil espera encontrar al reemplazo de Beccacece en los próximos dos meses, aunque no se descarta continuar con Valencia y Jara si es que obtienen buenos resultados.

Uno de los principales candidatos, y que llegaría avalado por Diego Rivarola, sería Ronald Fuentes, actual entrenador de Universidad de Concepción. Informaciones desde el interior del club señalan que la directiva del club se contactó con Fuentes hace varios meses, a la espera de que asuma en Enero. Además, el resto de los nombres que han tomado fuerza en los últimos días son los de Miguel Ángel Russo -ex entrenador de los azules durante los 90′- y Guillermo Almada, más conocido como el ‘Guardiola uruguayo’, quien tuvo una destacada campaña con River Plate de Uruguay.

También se suman Eduardo Dominguez -entrenador de Huracán-, Alfredo Arias -que dirige a Emelec, aunque su club desmintió una posible salida- y una dupla que motiva a muchos hinchas de la Universidad de Chile: Luis Musrri y Víctor Hugo Castañeda. Eso sí, se espera que dentro de los próximos meses, Azul Azul defina al sucesor del ahora ex técnico azul.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece