domingo 18 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Real Madrid se impuso al Espanyol y sigue en la cima de la Liga

El elenco dirigido por Zinedine Zidane sigue imparable en la Liga de España, y sumó si cuarto triunfo consecutivo, tras vencer como visitante por 2-0 al Espanyol, con lo cual los 'merengues' supieron reponerse a la presión del Barcelona, y recuperaron el liderato del campeonato con 12 puntos.

El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue a paso firme en la Liga de España. Es que luego de alcanzar la cima del torneo durante la semana pasada, aprovechando la caída del Barcelona frente al Alavés, ahora fue el Espanyol quien se inclinó frente a los pupilos de ‘Zizou’, pese a encontrarse en condición de local. Así, los ‘merengues’ se impusieron por 2-0.

Esta vez, el elenco madrileño tenía la presión de su clásico rival, Barcelona, luego de la goleada 5-1 propinada al Leganés en condición de visitante. Por eso, salieron a atacar desde el primer minuto, si es que querían continuar en la cima del campeonato. Sin embargo, se toparon con un complicado cuadro rival, el cual mantuvo una línea ordenada, y que impidió el apertura del marcador durante varios pasajes del cotejo.

Sin embargo, cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo, apareció el colombiano James Rodríguez para decretar el 1-0 mediante un remate de media distancia, yéndose con la ventaja al descanso. En el complemento, en tanto, el conjunto capitalino se mostró más tranquilo, intentando dominar el balón, y a los 71′ llegó el tanto de la tranquilidad, por parte del francés Karim Benzema, quien aprovechó un centro a ras de piso de Lucas Vásquez, y sentenció el encuentro con el 2-0 final.

De esta forma, el Real Madrid continúa siendo el líder exclusivo de la Liga española con puntaje perfecto, pues los dirigidos por Zidane suman 12 puntos en cuatro partidos disputados. El Espanyol, en tanto,  peligra en la 16° posición de tabla con apenas dos unidades, estando a sólo dos lugares de ubicarse en la zona de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias