Martes 20 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Cierra un ciclo: Touré se retiró de la selección de Costa de Marfil

yaya_toure_costa_de_marfil

El jugador del City anunció la sorpresiva decisión a través de su cuenta de Twitter, explicando que "es el partido más difícil de mi vida", luego de integrar el combinado marfileño durante 14 años. Así, el volante terminó una importante etapa de su carrera en una difícil temporada.

No ha sido el mejor año para el volante del Manchester City, Yaya Touré. Es que luego de figurar como uno de los ‘cortados’ tras la llegada de Josep Guardiola al club -debido a diferencias entre el DT y su representante-, ahora anunció su retiro de la selección de Costa de Marfil con 33 años.

La sorpresiva decisión del marfileño fue dada a conocer por el mismo futbolista a través de su cuenta de Twitter, explicando que se encuentra en el momento preciso para dar un paso al costado tras disputar 113 partidos con los ‘elefantes’, y así, darle espacio a jugadores más jóvenes, de cara al proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Escribir este comunicado es probablemente el partido más difícil de mi vida. Tras catorce años al máximo nivel, estoy seguro que es el momento adecuado. Doy las gracias a todos los aficionados, todos mis fans”, declaró el mediocampista en la red social.

Así, el marfileño cerró un importante ciclo dentro de su exitosa carrera futbolística. Por otro lado, el difícil momento que arrastra con los ‘Citizens’ lo llevaría a abandonar el club a fin de año, y uno de sus posibles destinos sería el Hebei Fortune de China, donde podría reencontrarse con Manuel Pellegrini.



 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yaya Touré