martes 20 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Rodríguez: «Los responsables somos los que salimos a la cancha»

El lateral de Universidad de Chile se mostró apenado por la partida de Sebastián Beccacece, pues explicó que el plantel es tan responsable como el DT del mal momento que vive el club. Además, manifestó su deseo de darle un triunfo en su último encuentro, por Copa Chile.

Luego de la tormentosa campaña de Universidad de Chile durante este año, que concluyó con la salida definitiva de Sebastián Beccacece, el lateral Matías Rodríguez se refirió al momento que vive el plantel azul tras enterarse de la desvinculación del DT, explicando que los resultados son los que mandan y que el equipo no estuvo a la altura.

«La decisión la tomó la dirigencia. El técnico nos hizo saber el lunes la situación. Obviamente, estando en un plantel, a nadie le gusta que se vaya el entrenador, que no se vaya nadie. Pero el fútbol tiene estas cosas, que se basa en resultados. Lamentablemente no se dieron, pero con el trabajo que ha hecho hasta hoy, es difícil verlo en otro lado. Vamos a sentir su ausencia en los trabajos», declaró el jugador en conferencia de prensa.

Beccacece5Además, el ‘Mati’ se cuadró con el ahora ex DT de la ‘U’ y explicó que «siempre pienso que los responsables somos los que salimos a la cancha. Eso es lo que a uno lo deja un poco mal. Por eso, hoy se está yendo Sebastián. Nos sentimos con culpa de no poder rendir como queríamos, pero esto es fútbol. Sabemos que esto sigue, y tenemos que seguir trabajando de la misma manera. Ahora, hay que subir el nivel y ganar los partidos, que es lo que nos está faltando».

Además, mostró su total disposición para el sucesor del ex ayudante de Jorge Sampaoli, que serán los interinos Esteban Valencia y Marcelo Jara. «No soy quién para decir quién debe hacerse cargo de nosotros. Al que venga, hay que respetarlo. Obviamente sabemos que alguien se hará cargo del plantel y nosotros tenemos que estar a disposición y entregarnos el 100%. No sabemos cuánto tiempo vamos a estar con ellos (Valencia y Jara), pero intentaremos ayudarles para poder dar lo mejor», explicó.

Por otro lado, Rodríguez aún siente la pérdida de la Supercopa, señalando que «fue un golpe muy duro haber perdido la final. Teníamos la ilusión de ganar otra copa. Lamentablemente no pudimos, aunque lo buscamos, y como nos paso prácticamente en casi todo el año., andamos con mala fortuna. Vi un camarín bastante golpeado, bastante dolido, porque no era lo que esperábamos, pero el fútbol nos pone en una copa ahora (Copa Chile), y haremos lo posible para obtenerla».

Finalmente, previo al duelo de Copa Chile frente a Deportes Iquique, el argentino expresó su deseo por darle un último triunfo a Beccacece, antes de despedirse definitivamente del club. «Lamentablemente no pudimos lograr los puntos que queríamos, y se termina cortando a Sebastián, pero nosotros tenemos que seguir. Hablando del partido que viene, mañana trataremos de ganar. Haremos lo posible, así que obviamente será una situación rara, pero ojalá podamos darle una alegría antes que se vaya», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Rodríguez